Microsoft presentará sus novedades

La empresa anuncia un evento para el 26 de octubre

David Cerdán

microsoftEvent

11 de octubre de 2016, 20:43 | Actualizado a

microsoftEvent

Después de las conferencias de Apple y Google ahora le toca el turno a Microsoft, que acaba de anunciar un evento centrado en Windows 10 para el 26 de octubre.

Software y hardware

El evento ha sido anunciado bajo el lema “Imagine what you’ll do”, que podríamos traducir como “imagina qué harás” o “imagina qué podrás hacer”. Microsoft ha preparado una página web con una imagen de un gran ventanal y un hashtag para poder seguir las novedades (#MicrosoftEvent).

Pese a que la conferencia está anunciada como “Evento Microsoft Windows 10”, los rumores apuntan a que se podrían presentar diversas novedades de hardware al más puro estilo Apple.

La parte software estará centrada en las novedades de la próxima actualización de Windows 10, que lleva en fase de pruebas desde la salida de la versión “Aniversario” este mismo agosto.

En cuanto a hardware, la noticia más esperada es la posible presentación de un ordenador de sobremesa todo-en-uno como los famosos iMac de la compañía de la manzana, equipos que integran el ordenador en la propia pantalla con el considerable ahorro de espacio que esto supone. Este nuevo modelo de ordenador, que recibiría el nombre de “Cardinal”, contaría según los rumores con tres tamaños de pantalla: 21, 24 y 27 pulgadas, y podría ser lanzado este mismo 2016.

Otros rumores apuntan a pequeñas actualizaciones tanto de Surface como de Surface Book, aunque seguramente tendremos que esperar a 2017 para que estos equipos reciban los nuevos chips Kaby Lake de Intel.

Por último, existe una cierta incertidumbre sobre si Microsoft se pronunciará o no sobre su estrategia en el terreno de los smartphones y los wearables, donde lleva ya tiempo perdiendo fuelle.

Temas Relacionados
Loading...