La mitad de los españoles no podría vivir sin Internet

El estudio Mediascope Europe 2010 elaborado por la Asociación Europea de Publicidad (EIAA) indica que el 47% de los españoles no cree poder vivir sin Internet, un 13% más que el año anterior. Según el informe 20 millones de españoles mayores de 16 años se conectan a Internet al menos una vez por semana

La mitad de los españoles no podría vivir sin Internet

20 de abril de 2010, 09:32 | Actualizado a

La mitad de los españoles no podría vivir sin Internet

El estudio Mediascope Europe 2010 elaborado por la Asociación Europea de Publicidad (EIAA) indica que el 47% de los españoles no cree poder vivir sin Internet, un 13% más que el año anterior. Según el informe 20 millones de españoles mayores de 16 años se conectan a Internet al menos una vez por semana.

Los españoles consumen ahora más Internet (13,6 horas a la semana) que televisión (13 horas) y las tareas que realizan son consultar el e-mail (86%), acceder a redes sociales (65%) y utilizar la mensajería instantánea (62%). Las descargas de música y los vídeos online son habituales para el 46% de los usuarios.
Los usuarios habitualmente visitan webs de información general (71%) y local (57%), además de sitios de entretenimiento: 65% ven páginas de música, 56% de películas, 53% de tecnología y 50% de viajes.
El incremento del uso de Internet en la población española va ligado a un aumento en el comercio electrónico, que según el estudio Mediascope supone un gasto medio de 538€ en cuatro compras realizadas en un período de seis meses. A la hora de buscar información para tomar una decisión de compra el 68% de los encuestados se fía de recomendaciones personales, el 59% busca en tiendas y el 56% utiliza los buscadores. Más de la mitad (52%) consulta las webs de periódicos y revistas para encontrar la información que necesita.

Temas Relacionados
Loading...