Google Play

40.5.30

Te ofrecemos descargar Google Play para PC gratis, podrás acceder a la tienda de apps de Google e instalar APKs como si estuvieras frente a un teléfono

Publicidad

La tienda de apps de Android para PC

14 de abril de 2024
9 / 10

Los Android cuentan con una tienda de apps donde descargar todo el contenido, la Google Play Store. La app que da acceso a la tienda viene instalada en muchos teléfonos por defecto y es la forma más sencilla de descargar e instalar apps en el terminal. Funciona con una cuenta de Google, obligatoria para todo el sistema operativo, y allí puedes encontrar tanto apps gratuitas como de pago. Si quieres acceder a la tienda de apps de Google desde el escritorio de un PC hay una manera muy sencilla de hacerlo. Así podrás descargar y usar apps que estén alojadas allí e incluso ejecutarlas o hacer tu propia copia de seguridad.

Cómo usar Google Play para PC

La opción más rápida que tienes para entrar desde Windows es accediendo a través de un emulador como BlueStacks. Es de los más estables y amigables. En cuanto esté listo estarás en la pantalla principal del emulador, una pantalla similar a la Home de cualquier teléfono o tableta.

Si te fijas en la parte superior de la interfaz verás que hay varias secciones. Te interesa visitar Mis Aplicaciones, que es la opción que está más a la izquierda en ese menú superior. Cuando accedas a él verás diferentes iconos, algunos de aplicaciones instaladas por defecto y uno en particular llamado Aplicaciones de sistema que engloba diferentes herramientas básicas.

Al acceder verás varias apps, y entre ellas la de Google Play: el emulador incluye por defecto un acceso directo hasta la tienda de apps de Android como puedes ver, solo tienes que hacer clic sobre él para acceder y empezar a descargar las apps que quieras. En realidad el buscador integrado en la interfaz de BlueStacks que puedes ver en la parte superior derecha de la interfaz es el buscador de la propia tienda, por lo que si quieres una app en concreto basta con buscarla aquí, no es necesario ir hasta la app de Google Play cada vez que quieras bajar nuevas apps.

Héctor Hernández

Periodista especializado en tecnología con más de 12 años de experiencia en el mundo del software y las apps, he tenido ocasión de trastear con toda clase de aparatos y sistemas operativos a lo largo de estos años. He realizado desde análisis...

Características