MWC: Mozilla abre su tienda de apps para desarrolladores

La plataforma de aplicaciones web de Mozilla permite a los desarrolladores elaborar aplicaciones que los usuarios sólo comprarán una vez para utilizarlas en cualquier dispositivo que soporte HTML5

Mozilla

24 de febrero de 2012, 13:23 | Actualizado a

Mozilla

Mozilla anuncia que abrirá su Mozilla Marketplace para que los desarrolladores presenten aplicaciones web en el Mobile World Congress. Al funcionar sobre tecnologías web abiertas como HTML5 y las APIs propuestas por Mozilla, el Mozilla Markerplace permitirá a los desarrolladores el diseño de aplicaciones que funcionen en diversos dispositivos y plataformas. Los usuarios podrán comprar la aplicación sólo una vez y utilizarla en cualquier dispositivo con soporte HTML5.

Mozilla Marketplace permite a los desarrolladores crear y distribuir aplicaciones que funcionen en la mayoría de los sistemas operativos y dispositivos con soporte HTML5. Mozilla está haciendo avanzar el concepto de Web como plataforma y cerrando la brecha tecnológica entre la Web y las aplicaciones nativas, creando nuevas APIs y devolviendo a los desar rolladores el control de cada aspecto del mundo de las apps: desde un fácil desarrollo y distribución a una interacción directa con el consumidor.

La plataforma de aplicaciones web de Mozilla ofrece a los propietarios del contenido, operadores y proveedores de servicio una conexión directa con sus clientes, y posibilidades ilimitadas para la interacción y experiencias a medida con el consumidor, disfrutando al mismo tiempo de opciones de facturación abiertas y flexibles.

La plataforma de aplicaciones ofrecerá Mozilla Marketplace, nuevas APIs propuestas por Mozilla, un nuevo sistema de identidad para la Web que dé a los usuarios el control de su contenido, uniendo las apps al usuario, no al dispositivo o a la plataforma.

Mozilla Marketplace se abrirá para que los desarrolladores presenten sus aplicaciones web en el Mobile World Congress y se extenderá a todos los usuarios a lo largo del año. La tienda contará con aplicaciones en diferentes categorías: juegos, música, productividad y más.

Temas Relacionados
Loading...