Netflix sigue imparable

Se dispara en bolsa tras batir récord de usuarios

David Cerdán

netflixLogo

18 de octubre de 2016, 20:00 | Actualizado a

netflixSmallLogo

Netflix ha superado las previsiones de crecimiento provocando una subida de un 19% de sus acciones en bolsa.

Cifras de negocio

Todos conocemos el gran éxito que está cosechando Netflix pero hasta los analistas más expertos se han visto sorprendidos estos días por los datos recién publicados por la compañía.

El servicio de contenidos digitales en streaming ha anunciado que ha captado en el último trimestre un total de 370.000 clientes nuevos en EEUU y 3,2 millones en el resto de países. Estas cifras son mucho mejores que las inicialmente previstas de 309.000 y 2 millones respectivamente. De esta manera, la base total de usuarios de pago se eleva hasta los 87 millones.

Este fuerte crecimiento en el número de usuarios ha elevado los beneficios trimestrales un 31%.

Según la compañía, una de las claves de este éxito es la apuesta por los contenidos propios y de calidad, con series como “Orange is the New Black” y “House of Cards”. En el último trimestre series de reciente creación como “Narcos” y “Stranger Things” han tenido un gran impacto, sobretodo en terreno americano, su principal mercado.

Las acciones de la empresa se han disparado con fuerza ante estas noticias, alcanzado subidas cercanas al 20%, después de que llegaran a bajar hasta un 13% durante este año. Al parecer la apertura de Netflix al resto del mundo ha compensado enormemente el frenazo en su país natal.

Futuro prometedor

Algunos analistas han declarado que mientras la empresa siga haciendo crecer su base de usuarios los inversores seguirán confiando en la plataforma.

Por su parte la empresa ha declarado que pretende incrementar todavía más la producción de contenido propio para 2017, lo que reducirá en gran medida sus beneficios pero le asegurará una mayor independencia de contenidos de terceros.

Netflix también ha asegurado que sigue interesada en aterrizar en China, aunque de momento se mantendrá prudente en su estrategia, licenciando su contenido para ese país sin operar directamente en él.

Loading...