No podía faltar: habrá reedición de la PlayStation 1 con 20 juegos

Y en miniatura, claro

David Martínez

PlayStation Classic

22 de septiembre de 2018, 17:00 | Actualizado a

PlayStation Classic

Se veía venir. Dos años después de que Nintendo lanzara al mercado la Nintendo Classic Mini, una reedición de su mítica NES en tamaño reducido, y aproximadamente un año después de que llegara la Super NES Classic Edition, la versión miniatura de la genial Super Nintendo, Sony ha decidido entrar en el mercado de las consolas retro con el anuncio de la PlayStation Classic. Como ha hecho la competencia, Sony apuesta por una reedición de la primera PlayStation, que será un 45% más pequeña y que contará con un catálogo fijo de 20 juegos. Bienvenida...

PlayStation 1, una consola

La historia de los videojuegos cambió para siempre a finales de 1994, cuando Sony decidió convertirse en un nuevo actor dentro del mercado y puso a la venta en Japón su PlayStation. Aquella pesada caja gris que funcionaba con CDs llegaba para competir con Nintendo 64 y con Sega Saturn. Y no le fue nada mal: unos años después se convirtió en la primera consola en alcanzar las 100 millones de unidades vendidas.

PlayStation desembarcó en Europa en septiembre de 1995 repitiendo el éxito que había logrado en Japón y en Estados Unidos sólo unos meses atrás. En sus primeros años de vida, la consola de Sony nos regaló títulos tan potentes como Gran Turismo, que sigue siendo el juego más vendido de la plataforma, Final Fantasy VII, Tekken 3, Tomb Raider, Crash Bandicoot o Metal Gear Solid.

PlayStation Classic, porque lo retro funciona

Casi un cuarto de siglo después de su nacimiento y en plena ebullición de lo retro, Sony anuncia que volverá a poner a la venta su PlayStation 1. La PlayStation Classic será un 45% más pequeña que su antecesora, a la que procura ser fiel: vendrá con dos mandos sin sticks analógicos (o sea, no son DualShock). Pesará sólo 170 gramos y no aceptará las Memory Cards.

Por lo que respecta a su exterior, siguiendo la línea de las reediciones de Nintendo, la vieja-nueva PlayStation tendrá un puerto HDMI y un microUSB, así como los conectores para los mandos. Eso significa que viene sin adaptador de corriente, pero con un cable HDMI y otro de USB. Su estampa será idéntica a la que nos enamoró hace dos décadas: un lector de CD "falso", el botón "Open" para cambiar de juego y el botón "Reset", que en este caso servirá para suspender el juego.

PlayStation Classic contará con 20 juegos precargados y no permitirá instalar nuevos. Sony no ha desvelado el listado completo de títulos, pero sí ha filtrado los cinco primeros títulos, entre los que sin duda destaca el inolvidable Final Fantasy VII. También estará Tekken 3, uno de los mejores juegos de lucha de la historia, así como Jumping Flash!, R4: Ridge Racer Type 4
y Wild Arms. Ni rastro, de momento, de Gran Turismo o de Metal Gear Solid. En cualquier caso, la compañía ha reconocido que los títulos de la PlayStation Classic variarán en función de la región donde se ponga a la venta.

PlayStation Classic: precio y fecha de lanzamiento

¿Buscando un regalo original para esta Navidad? PlayStation Classic puede ser una gran opción. Al menos, eso debe haber pensado Sony, que comercializará la consola a partir del 3 de diciembre en Japón, Estados Unidos y Europa (no se han detallado los países de lanzamiento). Su precio será de 99 dólares, misma cantidad que en euros.

Temas Relacionados
Loading...