15 de junio de 2013, 00:20
| Actualizado a

La compañía propietaria de Java tiene previsto pulicar una actualización con un parche crítico el próximo martes, y que afectará a múltiples versiones de uno de los principales lenguajes de programación.
Según se desprende del comunicado emitido por la compañía, el parche está dirigido a corregir un total de 40 vulnerabilidades y que afecta a Java SE 5, 6 y 7, así como a todas las versiones de JavaFX.
Del total de 40 fallos, la mayoría se pueden explotar sobre la red sin necesidad de utilizar nombre de usuario o contraseña.
Oracle califica la severidad de los fallos utilizando el Sistema de Calificación Consensuado de Vulnerabilidades (CVSSen sus siglas en inglés), y donde el fallo con mayor calificación de los corregidos por esta actualización tiene una valoración de 10.0;la máxima posible.
Si bien no se ha indicado en qué áreas se encuentran los fallos que se corregirán mediante el próximo parche de seguridad, es posible que puedan afectar a todos los programas escritos mediante el lenguaje de programación y no sólo a aquellos que se ejecuten bajo el plugin Java para navegadores, tal y como ocurría en el caso de anteriores fallos de seguridad.