Mastodon Android

2.2.4
gratis APK 0 0 Malavida Safety First Seguridad Verificada

Mastodon es una red social descentralizada con cierta semejanza a Twitter, pero sin publicidad y en la que la privacidad del usuario está más protegida

Publicidad

Red social decenctralizada y privada

7 de diciembre de 2023
7 / 10

El mundo de las redes sociales generalistas está dominado por Meta, con Instagram y Facebook, Twitter y TikTok, con una alta penetración en buena parte de la población. No obstante, existen otras alternativas y entre ellas encontramos Mastodon, que se presenta a modo de red social descentralizada.

Una red social que ofrece privacidad

Adoptando una imagen amable del animal prehistórico, al que tiene como mascota, se presenta como una red social de cierto parecido con Twitter, donde el usuario puede seguir otros perfiles, leer sus publicaciones, publicar, responder a hilos… todo ello sin publicidad. Pero quizá la característica que la hace destacar sobre las demás redes sociales es la ya mencionada de la descentralización, lo que implica una mayor privacidad para el usuario y la ausencia de una gran corporación que controle los datos que genera.

De esta manera, si estás buscando una red social en la que encontrar contenido de tu interés y donde te sientas más protegido en lo que a privacidad se refiere, quizá Mastodon sea lo que necesitas. Estas son sus principales características:

  • Gestión descentralizada.
  • Sin publicidad.
  • Exprésate con emojis, imágenes, GIFs, vídeos y audio.
  • Comparte contenidos desde cualquier aplicación.
  • Descubre cuentas y hashtags rápidamente.
  • Encuestas para pedir opinión de los usuarios.
  • Modo oscuro, claro y negro verdadero para la interfaz.

Requisitos e información adicional:

  • Requisitos mínimos del sistema operativo: Android 6.0.
Elies Guzmán

Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

Características

Trucos para Mastodon

  • Cómo pasar de X (Twitter) a Mastodon

    Puede haber muchas razones para querer pasar de Twitter, ahora X, a Mastodon, tras la adquisición de la red social por parte de Elon Musk. Ante los cambios y la controversia desatada, son muchos los usuarios que han emprendido la huida en busca de alternativas más estables y menos polémicas. Y aquí te explicamos cómo pasar de una plataforma a otra.

Noticias