One For All presenta un mando universal “universal”

Apaga todos tus equipos con un solo botón y ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que permite ahorrar hasta un 90% de energía

One For All presenta un mando universal “universal”

26 de mayo de 2008, 02:00 | Actualizado a

One For All presenta un mando universal “universal”

One For All presenta Energy Saver URC 11-8350, un dispositivo basado en infrarrojos (IrDA) al modo de mando a distancia, que permite pre-programar y desconectar por completo de la electricidad todos tus equipos de una sola vez y ahorrar hasta así en factura de la luz (y energía).

 

La mayoría de la gente desconoce que los dispositivos de audio y vídeo de casa consumen energía aunque estén en standby, pues no están del todo apagados. Al mantenerlos conectados a la electricidad siguen recibiendo energía. Pero ahora con el nuevo mando universal Energy Saver de One For All se podrá apagar todos los equipos electrónicos presionando tan sólo un botón “y ahorrar hasta un 90% de energía”, nos cuentan Eduard Reinés, director de Ventas de One For All Iberia, “ya que su conector de corriente consume sólo 0,9 W/hora, en lugar de los 9,7 W/hora que utilizan los conectores de cada uno de los equipos que enchufamos a la corriente eléctrica”.

 

De hecho, un reciente estudio de Stiftung Warentest demostró que una TV de LCD consume en el modo apagado 1,5 W/hora, lo que significa que una TV de LCD apagada gasta 11,49 kWh en un año. Un receptor de TV satelital gasta 6 W/hora, lo que se traduce en 45,99 KWh al año. Un grabador de DVD, en tanto, gasta 2,2 W/hora y 16,86 KWh al año. La conversión de ese gasto de energía a CO2 es muy sencilla, la suma de la energía de estos tres dispositivos durante un año (77,34 KWh) equivale a 44 Kg de CO2.

 

Con el Energy Saver podrás utilizar un único mando para controlar todos los dispositivos audiovisuales de casa, lo que te ayudará a ahorrar energía. Además, utilizando este producto evitarás incendios, ya que con él todos los dispositivos estarán apagados por completo. Además de todo esto, ¡contribuirás a vivir en un medio ambiente más limpio y al final de mes también lo verás en tu factura de electricidad!”, asevera Eduard Reinés. 

 

Características técnicas

El nuevo Energy Saver controla hasta cuatro dispositivos de audio/video, incluyendo la TV (plasma, LCD y proyectores), DVD, receptores de TV satelital, cable y TDT así como equipos de audio digitales, análogos y estaciones de sonido surround. Y también podrás controlar las luces de casa, ya que es compatible con el One For All Light Control, al cual podrás expandir con otros nodos eléctricos.

 

Este producto funciona con todas las marcas (es compatible con más de 1.300) y se puede actualizar a través del teléfono e Internet, sin necesidad de cables. Con la función de aprendizaje podrás copiar las funciones del mando original sólo acercándolos el uno al otro a una distancia de 2,5 cm.

 

Gracias a la función Macro, podrás controlar múltiples comandos pulsando un solo botón. Así entonces, podrás utilizar algunas funciones de tu TV, DVD y receptor de satélite a la vez, como es su apagado seguro. Este mando funciona con dos pilas AAA con una duración media de nueve meses.

 

Con 57 teclas, tiene un rango de alcance de hasta 15 m en IR y de 25 m en RF. Su precio aproximado es de 40 euros.

 

Loading...