11 de febrero de 2008, 01:00
| Actualizado a

Shift es el nombre que ha escogido la firma HTC para presentar, en el marco del Mobile World Congress de este año, su nuevo UMPC. Disponible en nuestro país a través de Telefónica por 1.199 euros, se trata de un producto equipado con tecnología 3G/HSDPA y una batería que proporciona una vida útil ampliable a tres días.
Su diseño resulta muy elegante, en especial porque la pantalla, sensible al tacto y con un tamaño de 7 pulgadas, se puede deslizar. Shift, además, está respaldado por un disco duro de 40 Gbytes y sistema operativo Windows Vista Business. En lo que respecta a sus aplicaciones, resulta llamativa la presencia del nuevo Origami Experience 2.0 de Microsoft. Su inclusión facilita el acceso a los contenidos que el usuario vaya a consultar a través de distintas opciones: un intuitivo navegador que responde al tacto de los dedos, lector RSS, etcétera.
A nivel tecnológico, el dispositivo incorpora SnapVUE. Esto significa que no hace falta arrancar totalmente el producto para acceder al correo, la agenda de contactos o el calendario. El resultado: ahorro de energía y, por tanto, una mayor autonomía de la batería. Por su parte, Shift sólo pesa 800 gramos y ofrece conectividad Bluetooth 2.0 y Wi-Fi. Como no todo es trabajo, el producto también se puede utilizar para ver vídeos y fotografías, además de escuchar música ya que incorpora Windows Media Player 11.