Siete trucos de Youtube que necesitas conocer

Exprime mejor que nadie el famoso portal de vídeos

David Martínez

Youtube
Wired

30 de octubre de 2016, 20:00 | Actualizado a

Youtube

Ahora que ya hemos puesto solución a uno de los principales interrogantes de Youtube, cómo descargar sus vídeos, vamos a intentar seguir sacándole partido al famoso portal de vídeos con una serie de trucos que mejorarán tu experiencia de usuario. ¿Sabías que, con un pequeño cambio en la URL, podemos hacer gifs de un vídeo de Youtube? ¿Y que hay una web que te dice exactamente qué canción está sonando en ese vídeo que tanto te gusta? Pues vamos a ello: siete trucos de Youtube que no te puedes perder...

1. Cómo hacer gifs... con un pequeño cambio

Cogemos un vídeo de Youtube cualquiera: nosotros hemos elegido uno en el que analizábamos las primeras impresoras 3D que salieron al mercado. Para hacer un gif, basta con que modifiquemos su URL (https://www.youtube.com/watch?v=PqhskpAJjL8) introduciendo la palabra "gif" al principio de la dirección, tal que así: "https://www.gifyoutube.com/watch?v=PqhskpAJjL8". De esta forma, seremos redirigidos a una web llamada Youtube to GIF en la que podremos seleccionar el trozo de nuestro vídeo que queremos convertir en gif. Si los vídeos son privados, tiene copyright o algún tipo de restricción por país, no se habilitará la opción de edición.

2. Ponle letra a tus canciones favoritas

Youtube tiene su propio generador de subtítulos, pero no es la octava maravilla del mundo. Y con las canciones deja bastante que desear. Los que quieran convertir su lista de temazos en un auténtico karaoke podrán hacerlo a través de dos extensiones para navegador que funcionan sorprendentemente bien: Musixmatch (Chrome) y Lyrics Here (Firefox). ¡Y a cantar!

Youtube
Extension-Zone

3. Identifica la canción que está sonando

Nos ha pasado a todos alguna vez: escuchamos un tráiler de una película o un anuncio de publicidad y nos preguntamos qué canción está sonando. Si no podemos usar Shazam, lo mejor es que nos lancemos a los brazos de Mooma, una página web que identifica la mayoría de canciones de vídeos de Youtube. Introduce la URL del vídeo en el recuadro azul y dale a "START". ¡Ya la tienes! Por cierto, Mooma es de esas páginas que no funciona si tenemos activado AdBlock Plus: ¿recuerdas cómo desactivarlo?

4. Cómo compartir un vídeo desde un punto exacto

Si queremos mandar un vídeo a alguien y que empiece a reproducirse por un punto concreto, hemos de darle a la pestaña "Compartir" que está situada en la parte inferior del vídeo. Justo debajo de donde aparece la URL corta, hay una opción que dice "Empezar en". Seleccionamos el momento del vídeo concreto y marcamos el tic. Verás que la URL del recuadro se ha modificado.

Youtube

5. Carga el vídeo... aunque esté en pausa

De un tiempo a esta parte, Youtube ya no carga los vídeos que están pausados, sino que lo va haciendo a medida que éstos se reproducen. Si tenemos una conexión de Internet buena, no hay problema, ¿pero qué pasa si nuestra conexión es mala o muy mala? ¿Hay algo más molesto que ver un vídeo y que se vaya parando cada dos por tres? Pues bien, para los que padecen de mala conexión hay un complemento para navegadores (Chrome, Firefox, Safari y Opera) que carga el vídeo completo si lo pausas: Smart Video. La aplicación hace más cosas, pero esa es la más destacable.

6. Cómo ver un vídeo a cámara lenta

Si no quieres perderte ni un detalle de un vídeo concreto, Youtube ofrece la opción de verlos a cámara lenta. En la configuración del vídeo (la rueda de opciones) debes seleccionar "Velocidad". Por defecto, los vídeos se reproducen a velocidad normal, pero si la cambiamos a 0.25 o 0.50, la reproducción será a cámara lenta.

Youtube

7. Atajos del teclado para Youtube

Para facilitar el acceso a las opciones del reproductor, Youtube ofrece una serie de atajos del teclado. Son éstos:

  • "K" o espacio: pausar o poner en marcha el vídeo

  • "J" o flecha izquierda: retrocede 10 segundos

  • "L"o flecha derecha: avanza 10 segundos

  • "M": mute, quita el sonido

  • Del 1 al 9: salta al 10%, 20%, 30%... del vídeo, hasta un 90%. Cada número es una decena.

  • 0: vuelve al inicio del vídeo

  • "+": aumentar el tamaño de la fuente de los subtítulos

  • "-": disminuir el tamaño de la fuente de los subtítulos

Loading...