Skype

8.114.0.214
gratis 8,4 2615 Malavida Safety First Seguridad Verificada

Skype es el cliente de chat, mensajería instantánea, llamadas y videollamadas más popular. Comunícate gratis con cualquier usuario de la aplicación

Publicidad

Mensajes de texto, llamadas y videollamadas a teléfonos, móviles y ordenadores

12 de marzo de 2024
9 / 10

Una de las aplicaciones que más ha contribuido a popularizar el protocolo de texto, voz y vídeo sobre Internet, conocido por su abreviatura en inglés VoIP, ha sido Skype. Esta herramienta fue diseñada en 2003 en Estonia y comprada por Microsoft en 2011. Existe para muchas plataformas y por lo tanto, también puedes descargar Skype para PC.

Comunicación gratuita con fijos, móviles y otros ordenadores

Una de las grandes bazas con las que ha jugado esta herramienta para conseguir un gran volumen de usuarios ha sido el hecho de ser gratuita: cualquiera que se la descargue y se registre como usuario puede utilizarla sin tener que pagar por ello. Ahora bien, algunas de sus características si exigen pagar.

Se convirtió en su momento en el sustituto del Messenger de Microsoft pero más allá de los mensajes escritos ha sido la posibilidad de realizar llamadas entre ordenadores y de ordenador a fijo y móvil a muy bajo precio su principal reclamo.

Principales características

Tras descargar Skype para PC, se puede acceder a las siguientes funciones:

  • Efectúa llamadas a través de Internet y establece videoconferencias mediante el protocolo VoIP.
  • Envía mensajes de texto de forma gratuita.
  • Envía y recibe todo tipo de archivos y documentos.
  • Comparte archivos.
  • Llama a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo a bajo coste.
  • Integración con tu cuenta de Outlook.
  • Establece videollamadas en grupo.
  • Comparte contenido de la pantalla de tu PC.
  • Posibilidad de vincular cuentas de Skype y Facebook.

¿Qué tipo de comunicación ofrece?

Sus funciones le permiten ser utilizado de diferentes maneras. Estas son las gratuitas:

  • Comunicación por texto, voz y vídeo entre dos usuarios desde un ordenador a otro o dispositivo móvil. Se puede hacer sin coste alguno.

Y estas son las funciones que se pueden utilizar pagando:

  • Llamadas en grupo entre varios usuarios mediante el PC.
  • Llamadas de voz con tarifa de llamada local desde un fijo o móvil a un usuario conectado a través de su PC.
  • Llamada local desde fax a usuarios de Skype.
  • Desvío telefónico y de mensajes de texto desde teléfonos fijos y móviles a usuarios.

Las posibilidades que ofrece la han hecho una herramienta muy válida para la comunicación en el ámbito doméstico, pero también en el empresarial, donde se utiliza para videoconferencias, mensajes de texto y chat o comunicación en grupo. Este uso y presencia en el entorno profesional, no obstante, lleva a algunos a preguntarse por su seguridad.

¿Es seguro Skype?

Su utilización masiva no sólo en Windows, sino también en iPhone, Android, Mac, Linux y su versión web ha llevado a que muchos pongan sus ojos en la seguridad e integridad de la información, tanto los más celosos de proteger su privacidad como los interesados en violarla. La cuestión es que fue uno de los servicios afectados por el software de espionaje de la NSA, el conocido como PRISM, por lo que desde entonces este servicio está todavía más cuestionado y hay quien opta por alternativas como Tango.

¿Qué precio tiene? ¿Es caro?

Ésta es una de las preguntas que más se formulan muchos de sus usuarios y cuya respuesta evidentemente depende de los usos que se le dé, pero no es muy caro. Debes tener en cuenta, eso sí, que su utilización es independiente al plan de datos que tengas contratado:

  • Llamadas a fijos: 2,1 céntimos el minuto.
  • Llamadas a móviles: 9 céntimos el minuto.

El crédito se recarga en cantidades de entre 10 y 25 euros y se puede configurar de manera que se recargue automáticamente cuando se agote.

A su vez también se puede emplear el método de suscripción, que plantea disponer de bonos mensuales para llamar a móviles y fijos. Bonos que van por número de minutos y planes para llamar a Europa y resto del mundo entre 1,08€ y 12,69€.

Novedades de la última versión

  • Mejoras de rendimiento.

    Requisitos e información adicional:

    • Requisitos mínimos del sistema operativo: Windows 10.
    Elies Guzmán

    Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

    Características

    Trucos para Skype

    • Cuánto cuesta Skype

      Skype es una aplicación gratuita. Esto significa que descargarla e instalarla en tus dispositivos no requiere un pago previo. Además de Windows, es posible descargarla en Android, iOS y macOS. En esos casos también se obtiene de forma gratuita.