26 de febrero de 2013, 12:30
| Actualizado a

El gigante norteamericano deja a un lado sistemas operativos como Windows 8 o WebOS y apuesta por Android Jelly Bean 4.1 para gobernar su tableta de 7 pulgadas y precio asequible.
HP lleva a Barcelona Slate 7, una tableta para dominar el segmento de entrada que llegará al mercado español en mayo. Para conseguirlo, se apunta al sistema operativo de Google y fija su precio en 149 euros.
A diferencia de ElitePad, su propuesta para empresas y administraciones públicas, que se basa en Windows 8, Slate 7 simboliza la alianza entre HP y el buscador, que comenzó con el lanzamiento del Chromebook y tiene previsto continuar con nuevos desarrollos en común.
Dejando a un lado su sistema operativo, la tableta integra una pantalla de 7 pulgadas con tecnología HFFS que asegura amplios ángulos de visión a prueba de reflejos, procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 GHz, memoria RAM de 1 Gbyte, almacenamiento de 8 Gbytes y Bluetooth 2.1.
Además, dispone de una cámara trasera de 3 megapíxeles y una frontal VGA para realizar videollamadas, conexión micro USB, tan solo 368 gramos de peso y opciones exclusivas como ePrint para imprimir documentos directamente o la tecnología Beast Audio para una experiencia musical más rica y completa.