Un test digital evalúa la adicción a las nuevas tecnologías

Madrid Salud presenta un test que determina si un usuario sufre adicción a las nuevas tecnologías y una serie de recomendaciones para actuar según el nivel de gravedad

Madrid Salud Adicción Nuevas Tecnologías

21 de febrero de 2012, 16:41 | Actualizado a

Madrid Salud Adicción Nuevas Tecnologías

Madrid Salud presenta un test que determina si un usuario sufre adicción a las nuevas tecnologías y una serie de recomendaciones para actuar según el nivel de gravedad.

El portal Madrid Salud presenta un cuestionario dividido en cuatro grandes áreas: Internet, chat, videoconsola y móvil y SMS. Sobre cada apartado se realiza una serie de preguntas y, finalmente, un gráfico que representa un semáforo indica si el usuario está en alerta (color rojo), precaución (color amarillo) o normalidad (el color verde).

Las preguntas suelen estar relacionadas con la cantidad de tiempo que se dedica a las distintas actividades on-line, si debido a su uso se desatienden las tareas cotidianas o si existen intentos fallidos de conectarse menos veces a la Red.

Si el semáforo advierte al usuario de la existencia de un problema de adicción con el color rojo, se le recomienda consultar a un experto. Si aparece algún signo, a través del color amarillo, existen una serie de consejos básicos para evitar estas patologías.

Temas Relacionados
Loading...