Aunque es posible que Spotify sea el servicio de música en streaming más usado en todo el mundo, ya hay alternativas muy fuertes disponibles que es imposible pasar por alto. Una de estas es Apple Music, un servicio que pese a ser propiedad de la empresa Californiana, se puede usar tanto en iOS como en Android.

Este servicio ofrece acceso a artistas que son exclusivos de la plataforma, y además también va lanzando periódicamente promociones muy interesantes. No es mala idea darle una oportunidad, aunque puede ser muy tedioso crear otra vez nuestras listas de reproducción desde cero. Por eso mismo, justo a continuación te explicamos cómo pasar fácilmente las listas de Spotify hacia Apple Music en tu móvil Android.

Cómo exportar tus playlists de Spotify a Apple Music en Android

En una primera instancia, el hecho de poder pasar las listas de reproducción de Spotify hacia Apple Music era algo exclusivo de dispositivos iOS. Ahora es posible hacerlo en cualquier smartphone Android, y de hecho tenemos dos formas diferentes para hacerlo de forma rápida y gratuita.

Soundiiz

La primera de estas formas pasa por hacerlo a través de la aplicación para móviles Soundiiz. Esta es gratuita, aunque algunas funciones requieren que la compremos. Sin embargo, para pasar las listas de reproducción de una en una no tendremos que pagar absolutamente nada. Los pasos, una vez instalada la aplicación, son los siguientes:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Spotify. Puedes hacerlo a través de la propia Spotify o incluso con tu cuenta de Gmail.
  2. Una vez hecho esto, te aparecerán en pantalla las listas de reproducción que tienes. Elige una.
  3. Pulsa en Convertir.
  4. En la siguiente ventana, elige el nombre que le quieras dar a esta lista. Puede ser el mismo.
  5. Pulsa Guardar configuración.
  6. Selecciona todas las canciones de la lista que quieras y pulsa en Confirmar.
  7. Elige Apple Music e inicia sesión en este servicio.
Pasar listas de reproducción con SoundiizPasar listas de reproducción con Soundiiz

FreeYourMusic

Si no nos convence la aplicación anterior o queremos alguna alternativa, también podemos optar por utilizar la aplicación FreeYourMusic. Tal y como veremos justo a continuación, su funcionamiento es muy parecido a la anterior app, aunque en este caso cuenta con una interfaz más llamativa. Una vez instalada, lo que tenemos que hacer para pasar las listas de Spotify a Apple Music con ella es:

  1. Elige Spotify y pulsa encima. Tendrás que iniciar sesión de nuevo.
  2. Al igual que antes, pulsa en Apple Music. Inicia sesión.
  3. Ya directamente nos aparecerán las listas de reproducción que tenemos disponibles. Elige las que quieras y pulsa en el botón de abajo.
  4. Automáticamente, comenzará la transferencia y no deberemos hacer nada más.
La interfaz de FreeYourMusic es más claraLa interfaz de FreeYourMusic es más clara

El único “pero” que se le puede poner a estas dos aplicaciones gratuitas es que, en ocasiones, cambian el orden de las canciones de las listas de reproducción. Sin embargo, se trata de dos muy buenas opciones que nos ahorraran mucho tiempo si tenemos pensado cambiar de plataforma para escuchar música con nuestro teléfono Android.

Los mejores trucos para Spotify

Otros relacionados