14 trucos ocultos para iOS que no te puedes perder

Tu iPhone y tu iPad son una caja de sorpresas...

David Martínez

Apple
Macworld UK

12 de noviembre de 2016, 10:00 | Actualizado a

Apple

Si tienes la sensación de que no le sacas suficiente partido a tu nuevo iPhone 6S... es muy probable que estés en lo cierto. El sistema operativo de Apple ofrece una amplia variedad de funciones, pero no todas son famosas y algunas de ellas son, directamente, de difícil acceso. ¿Quién iba a pensar que abrir una web en su versión de escritorio estaba a un sólo clic de distancia en Safari? ¿O que iOS esconde una función de lupa? Sácale todo el rendimiento a tu iPhone o a tu iPad con estos 14 trucos para iOS que seguramente no conocías.

1. Mejora la experiencia de Safari: si estás leyendo un artículo y ves un link que te interesa, puedes abrirlo en segundo plano para acudir a él posteriormente. Para ello, tienes que activar esta opción desde "Ajustes > Safari > Abrir enlaces" y allí seleccionas "En segundo plano". Por otro lado, si no te gusta la versión móvil de una web y quieres acceder a su versión escritorio, no hace falta que te vuelvas loco buscando esta opción en la página: mantén pulsado el botón de "recargar" (o actualizar) y ahí te aparecerá como por arte de magia "Versión de escritorio".

2. Zoom: Para aquellos que no ven muy bien, especialmente personas mayores, en iPhone 6, iPhone 6S y iPhone7, así como en el iPad Pro, han incluido una función Zoom que aumenta el tamaño de los iconos de forma considerable. Se encuentra en "Ajustes > Pantalla y brillo > Visualización". Y allí clicamos en la pesta de Zoom. Bienvenidos al mundo de las aplicaciones gigantes.

3. Calidad de los vídeos: por defecto, iOS graba los vídeos a 1080p HD a 30 fps. Si queremos aumentar la calidad, hasta los 60 fps, debemos hacerlo en "Ajustes > Fotos y cámara > Grabar vídeo". Y allí seleccionamos la opción deseada. De la misma forma, si queremos que los vídeos ocupen menos espacio, podemos elegir el formato 720p HD a 30 fps. Ah, recuerda que en la cámara de tu dispositivo iOS puedes usar el botón de subir el volumen como disparador.

4. El nivel: oculto detrás de la famosa brújula, esa que rara vez abres, iOS ha colocado un nivel que sí te puede resultar mucho más útil si vas a colgar una estantería, por ejemplo. Dentro de brújula, desplaza la pantalla hacia la derecha y aparecerán dos bolas blancas: cuando se unan en los 0º, la pantalla estará perfectamente en horizontal o en vertical.

Apple
iLounge

5. La lupa: sí, iOS (10) también esconde una lupa que nos puede facilitar la lectura. Se activa desde "Ajustes > General > Accesibilidad > Lupa". Habilita también "Brillo automático", ya que así el dispositivo se adaptará a las condiciones de luz ambiental cuando la utilicemos. Por cierto, para acceder a la lupa, clica tres veces sobre el botón de inicio.

6. Fácil alcance: los móviles son cada vez más grandes, pero nuestros dedos no crecen. Por eso iOS ha creado la opción "fácil alcance", para acercarnos los botones que están en la parte superior del teléfono cuando lo estamos utilizando con una sola mano. Se activa la funcionalidad desde "Ajustes > General > Accesibilidad > Fácil alcance" y luego se accede a ella pulsando dos veces (sin clicar) el botón de inicio. ¡Efecto imán!

7. El teclado: si estás escribiendo y quieres poner un punto y seguido, dale dos veces a la barra espaciadora. Y si la conversación exige poner un número, mantén el botón que cambia al teclado numérico y desliza el dedo hasta el número. Cuando lo sueltes, regresarás al teclado principal. La de tiempo que nos ahorraremos con esto...

8.Spotlight: el ayudante de escritorio de Apple no es el tipo más útil del mundo, pero tiene algunas funcionalidades interesantes, como por ejemplo los cálculos rápidos. Introduce en el buscador una operación (136x198) o un cambio de moneda (125€ a GBP) y te dará la solución de forma automática.

9. A dibujar: iOS habilita un cuaderno de dibujo (con lápices y bolígrafos) dentro de notas para que demos rienda suelta a nuestra creatividad. Para acceder al cuaderno, crea una nueva nota y dale al botón "+" para que se abra una lista de opciones. Presiona sobre la línea curva y aparecerán todos esos instrumentos que llevábamos de niños en el estuche. Algún día igual haces cosas como ésta...

Apple
iMore

10. Mensajes con coreografía: iOS 10 ha renovado los olvidadísimos mensajes de texto con una serie de funciones que destacan más por su originalidad que por su utilidad. Mantén pulsado el botón de enviar cuando vayas a mandar un mensaje de texto y se habilitarán una serie de efectos, como por ejemplo que el cuerpo del mensaje aparezca oculto y el receptor sólo lo pueda abrir rascando sobre la pantalla. Sí, ya hemos advertido que eran más originales que funcionales... (Recuerda que los mensajes son gratuitos entre usuarios de iPhone).

11. Elevar para activar: para ahorrarte tener que poner la huella (o el código) cada vez que coges el móvil, iOS10 ha incluido la función "elevar para activar" que desbloquea el teléfono únicamente al cogerlo (o al darle la vuelta, si lo tenemos boca abajo). Esta opción se activa en "Ajustes > Pantalla y brillo > Elevar para activar" y sólo está disponible para iPhone 6S y iPhone 7.

12. Priorizar una descarga: si actualizamos varias aplicaciones al mismo tiempo y queremos que el dispositivo dé prioridad a una de ellas, basta con que pulsemos durante unos segundos sobre ella para que se habilite, entre otras, la opción "priorizar descarga".

13. Borras aplicaciones preinstaladas: sí amigos, por fin iOS10 permite borrar apps tan útiles como "Casa" o "Bolsa". Sólo ha costado diez versiones de iOS...

14. Ajustar la intensidad de la linterna: en exclusiva para los usuarios de iPhone 6S y iPhone 7, ya se puede regular la intensidad de la linterna, para cuando entremos en la habitación a oscuras sin despertar a nuestra pareja. Pulsa sobre el icono de linterna y se habilitarán tres modos: luz tenue, luz normal y luz brillante.

Loading...