Twitter cierra temporalmente su sistema de verificación

¿Adiós al check azul?

Vero Rodríguez

Twitter verificadas

19 de julio de 2018, 07:55 | Actualizado a

Twitter verificadas

¿Alguna vez te has preguntado por qué determinados usuarios de Twitter tienen ese check azul junto a su nombre? Aunque no es fácil de conseguir, cualquiera puede intentar que Twitter verifique su cuenta y le aparezca la famosa insignia. Desde políticos a celebrities, gurús del social media, deportistas o usuarios completamente anónimos, todos tenemos, en principio, derecho a la marca azul que certifica que somos quienes decimos ser y no estamos suplantando ninguna identidad.

Sin embargo, la red del pajarito ha cerrado temporalmente su sistema de verificación (en principio, durante unas cuatro semanas). Lo tuiteó Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter, en su propia cuenta (@kayvz), advirtiendo de que la compañía está ahora centrada en otros asuntos que le preocupan más, como las fake news. De hecho, desde noviembre del año pasado, Twitter había puesto en pausa las verificaciones de cuentas, ya que aseguraba estar introduciendo mejoras en el sistema para que fuese más justo y transparente.

Cómo conseguir el check azul

Quizás, cuando vuelvan a abrir la opción de verificación, el sistema haya cambiado. No obstante, te explicamos los pasos que tenías que dar hasta ahora para verificar tu cuenta de Twitter.

En primer lugar, aunque el sistema de verificación de Twitter ha recibido muchas críticas porque no estaban claros los criterios de elección, sí que debían cumplirse ciertos requisitos en las cuentas verificadas. Por ejemplo, utilizar un nombre y fotografía “reales” (también sirve el logo en el caso de las empresas) y aportar documentación que acredite tu actividad profesional. Si te has creado un personaje, no eres ningún usuario influyente y tu avatar es un dibujo animado, difícilmente van a verificar tu cuenta.

Para solicitar la verificación, debía rellenarse un formulario en este enlace: https://verification.twitter.com/request. Como Twitter tiene que comprobar tu identidad, debes incluir enlaces a sitios webs, la imagen del DNI o pasaporte, un número de teléfono y dirección de email y las razones por las que solicitas la verificación. Además, tus tuits deben ser públicos (tendrás que quitar el candado). Tras analizar tu caso y en un plazo de unas dos semanas, Twitter te envía un email con el veredicto positivo o negativo para la verificación de tu cuenta.

Temas Relacionados
Loading...