Una app que te regala Netflix y Spotify a cambio de tus datos

La española PrivacyCloud lanza iRule

Vero Rodríguez

iRule

24 de julio de 2018, 08:00 | Actualizado a

iRule

Difícil no acordarse del aluvión de emails que sufrimos hace unos meses a cuenta de la aplicación del nuevo reglamento europeo de protección de datos. De pronto, nuestra bandeja de entrada se llenó con alertas de privacidad relacionadas con suscripciones que ni recordábamos tener, newsletters de marcas que hace años que no utilizamos e incluso del taller mecánico pidiéndonos permiso sobre nuestros datos.

Todo se debía a la preocupación de las marcas por obtener el consentimiento explícito de sus clientes para recoger y tratar sus datos, algo que es obligatorio con el nuevo reglamento. Hace mucho tiempo que sabemos que en las aplicaciones y servicios gratuitos que utilizamos en internet -como Facebook, Instagram o Twitter- nosotros (y nuestros datos) somos el auténtico producto. Así que quizás no sea mala idea que sea el propio consumidor quien decida qué datos quiere compartir con las empresas, qué compañías pueden acceder a ellos y, además, conseguir promociones de sus marcas favoritas.

Esta es la filosofía con la que nace iRule, una app desarrollada por la española PrivacyCloud y disponible para Android en la Play Store desde el pasado 14 de julio. Según explica PrivacyCloud, el consumidor puede decidir que no todas las organizaciones accedan a los mismos datos, y también revocar su acceso a ellos en cualquier momento. A través de esta cesión de información, los usuarios de iRule pueden conseguir descuentos, promociones, suscripciones y servicios gratuitos, como un mes gratis de Netflix, una suscripción a Spotify, un cheque regalo de 10 € en Amazon o entradas de cine.

Por otro lado, con este modelo de premios y recompensas, los anunciantes pueden captar nuevos clientes y dar esquinazo a los bloqueadores de anuncios, cada vez más frecuentes.

¿Cómo consigues los premios? El funcionamiento de la app es bastante sencillo. Una vez descargada, debes responder algunas preguntas generales sobre ti: sexo, país de residencia, fecha de nacimiento, estudios y estado civil. Luego tendrás que seguir a tus marcas favoritas (al menos seis) para desbloquear regalos y ofertas exclusivas, así como permitir el acceso a los datos de tu perfil a una de ellas.

Al probar la app, las marcas que nos ha propuesto este mes son Vodafone, Unidad Editorial, Netflix, car2go, beIN CONNECT y Spotify. Una vez sigas a las seis marcas, cuando accedas a la sección “Regalos”, verás que te quedan dos pasos para completar tu perfil y obtener las recompensas. El primero es validar el teléfono móvil (te envían un código por SMS). El segundo depende de la marca que patrocine ese mes el regalo, y consiste en responder a una serie de preguntas que la marca podrá utilizar para hacerte llegar promociones especiales.

Una vez completado, ya puedes seleccionar tu primer regalo. En nuestro caso, lo canjeamos por un mes gratis de suscripción a Netflix y recibimos a los pocos minutos el email de confirmación con el código para hacer efectivo el canje.

Temas Relacionados
Loading...