La UNED lanza una plataforma on-line de cursos gratuitos

Cualquier universidad podrá crear y gestionar cursos gratuitos a través de Internet a través de la plataforma Aprendo, con una audiencia potencial de 500 millones de hispanohablantes

Aprendo

Aprendo

La Universidad Nacional de Educación aDistancia (UNED) ha puesto en marcha una plataforma para la creación de cursos on-line en abierto que permitirá a cualquier centro universitario publicar y gestionar cursos en Internet destinados a una audiencia de 500 millones de hispanohablantes.

Aprendo ha sido desarrollada por UNED Abierta en colaboración con Telefónica, Universia y la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual. Se trata de un entorno abierto y gratuito en el que organizar, publicar y gestionar cursos, además de libros y documentación relacionada con distintas disciplinas universitarias.

Los cursos contarán con distintos tipos de materiales, tanto escritos como audiovisuales, y dispondrán de foros de aprendizaje, tutorías y actividades de autoevaluación.

Actualmente Aprendo está disponible en versión beta en aprendodemo.org, donde las instituciones interesadas pueden crear y gestionar Cursos Online Masivos en Abierto (MOOCs) en español. La plataforma cuenta con una comunidad abierta de desarrollo para su evolución: www.openmooc.org.

Loading...