Los usuarios de iPhones son los más fieles a su operador

Los usuarios de iPhones son los más fieles a sus operadores de telefonía, seguidos de los de dispositivos BlackBerry, según un estudio realizado por la consultora Kandal Worldpanel

25 de septiembre de 2011, 23:06 | Actualizado a

iphone4_2

iphone

Los usuarios de iPhones son los más fieles a sus operadores de telefonía, según un estudio realizado por la consultora Kandal Worldpanel.

El estudio revela que un 40% de quienes han cambiado su terminal por un smartphone en el último año ha realizado también la portabilidad, algo que sólo ha hecho un 25% de los que han cambiado a un iPhone.
Los usuarios de dispositivos Android, son, por el contrario, los menos fieles. De los que han cambiado a un smartphone con este sistema operativo, un 44% ha cambiado también de operador.

Los porcentajes en el caso de usuarios de smartphones BlackBerry y Symbian los porcentajes son respectivamente de un 30 y un 37%.

El informe de Kandal Worldpanel identifica además a Android y Blackberry como la plataforma que más nuevos usuarios captan en el mercado de smartphones, aunque son los iPhone los que atraen a los usuarios más experimentados en teléfonos inteligentes.

De los usuarios de Android, el 60% no tenía smartphone hace un año, mientras que un 36% disponía de alguno con otro sistema operativo. En cuanto a Blackberry, el 58% de sus usuarios no contaba con ningún smartphone en 2010 y un 20% contaba con alguno de otro suministrador.

Finalmente, uno de cada cuatro usuarios (cerca de un 26%) que ha adquirido un iPhone este año tenía algún smartphone de Apple en 2010.

Loading...