WhatsApp añade las llamadas y videollamadas en grupo

Hasta cuatro personas

Vero Rodríguez

WhatsApp videollamadas

31 de julio de 2018, 09:47 | Actualizado a

WhatsApp videollamadas

Tras varios meses de pruebas, WhatsApp anunció ayer que ya están disponibles las llamadas y videollamadas grupales para sus usuarios. Como sabes, desde 2016 es posible hacer llamadas y videollamadas a través de la famosa app de mensajería (siempre que la conexión a internet te lo permita). Y según cuenta WhatsApp, en estos dos años se han realizado más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas.

Recuerda que para hacer una llamada o videollamada en WhatsApp tienes dos opciones:

  • Abrir un chat con uno de tus contactos y pulsar el icono de la cámara o el teléfono. Te pedirá confirmación para evitar las llamadas sin querer.
  • Ir a la pestaña de “Llamadas” e iniciar la llamada o videollamada con el contacto que selecciones (aquí no te pide confirmación).

Como novedad, ahora podremos realizar también llamadas y videollamadas en grupos de hasta cuatro personas. Para ello, tan solo hay que iniciar una llamada o videollamada con uno de nuestros contactos -como lo hacíamos hasta ahora- y presionar el botón “añadir participantes” que aparece en la esquina superior derecha para incorporar a la conversación a otras personas. El otro usuario recibirá el aviso de llamada grupal y de quiénes están en ella. Antes de poder invitar al resto de participantes, debe haber respondido a la llamada tu primer interlocutor. Cualquier participante puede abandonar la conversación en el momento que quiera sin que se interrumpa la llamada para el resto.

Como ocurre con los chats, las llamadas grupales de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo y, en principio, están diseñadas para que funcionen en cualquier parte del mundo con distintas condiciones de conexión a internet. Eso sí, al intervenir simultáneamente más usuarios en la llamada, es recomendable utilizar una conexión WiFi para que la experiencia de audio e imagen sea satisfactoria.

Las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp pueden ya realizarse tanto desde iPhone como desde Android. Si no te aparece la opción, prueba a actualizar la app a la última versión.

Esta novedad de WhatsApp se suma a otras muchas que está introduciendo la aplicación en los últimos meses, como la posibilidad de cerrar los mensajes en los grupos para que solo puedan hablar los administradores o la nueva función para detectar los enlaces sospechosos de malware que se envíen en los chats, disponible por ahora únicamente para la versión 2.18.221 de Android.

Loading...