WhatsApp reina en Navidad frente a redes sociales y el SMS

El servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles WhatsApp se ha convertido en la opción más popular para felicitar las fiestas navideñas

Mensajería móvil realmente instantánea con WhatsApp

Mensajería móvil realmente instantánea con WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles WhatsApp se ha convertido en la opción más popular para felicitar las fiestas navideñas, sustituyendo a los tradicionales SMS y las populares redes sociales.

Un estudio elaborado por la operadora Yoigo asegura que un 25,4% de los españoles consultados felicitó las fiestas a través de alguna red social, siendo Facebook la favorita. La red de Mark Zuckerberg fue la elegida por un 50,8%, tras ella aparecen Twitter, con un 21,1% y Tuenti con un 16,8%.

Sin embargo, en 2011 las redes sociales fueron menos utilizadas en comparación con el año anterior (un 25,4% frente al 28% de las navidades de 2010). La causa es la irrupción de WhatsApp (un 23,6%).

El SMS vuelve a ser la tercera opción, aunque en un porcentaje considerablemente menor frente al año 2010 (nada menos que un 21,1%, muy lejos del 51% que obtuvo el año pasado). El correo electrónico, por su parte, aumentó hasta el 20,7% (en 2010 fijó su porcentaje en un 10%).

Las llamadas de voz repiten en quinto puesto, con un porcentaje del 8,3%, algo menor en comparación con el 2010, que alcanzó el 10%. Cierra el grupo el envío de postales, que ha caído del 2% al 0,9%.

Loading...