Ya está disponible la actualización Windows 10 October

Incluye la nueva app Tu Teléfono

Vero Rodríguez

Windows 10 October Update

3 de octubre de 2018, 11:49 | Actualizado a

Windows 10 October Update

Antes de lo previsto y con algunos usuarios intentando aún resolver los errores que les dio la última actualización de primavera, la nueva update de Windows 10 está ya oficialmente disponible para su descarga. Según Microsoft, el despliegue automático, programado de forma escalonada, comenzará el 9 de octubre. De todos modos, si no tienes prisa por probar las novedades o tu ordenador es de los que sufre con las actualizaciones por tener bajos recursos, puedes esperar tranquilamente a que actualice solo el equipo (todo llegará). Recuerda también que puedes pausar o desactivar las actualizaciones de Windows, adaptándolas a tu horario y necesidades para que no te interrumpan -como suelen hacer- y tengas que reiniciar en medio de algo importante.

Si te puede la curiosidad, solo tienes que ir a este enlace y pulsar el botón “Actualizar ahora”. Descargarás entonces el asistente de instalación de Windows, que permite obtener la ISO e instalar en un USB esta Windows 10 October Update.

También puedes escribir en la caja de búsqueda “Buscar actualizaciones” (del sistema) y te aparecerá la pantalla de Windows Update con las actualizaciones pendientes. Las puedes instalar manualmente tú mismo en ese momento o esperar a que se instalen automáticamente cuando no estés utilizando el dispositivo.

Qué novedades trae esta update

Estas son algunas de las nuevas funciones y mejoras anunciadas por Microsoft que podrás encontrar en la última actualización de Windows 10:

  • Nueva app Tu Teléfono (para Android). Ofrece acceso inmediato desde el PC a los mensajes y fotos de tu teléfono, para que no tengas que dejar lo que estés haciendo en el ordenador cuando tengas que responder a un mensaje o notificación en el móvil.
  • Windows Timeline en el móvil. Presente en los PC desde la actualización de Windows 10 en abril, Windows Timeline llega ahora a iPhone y Android para que puedas desplazarte atrás en el tiempo y encontrar archivos o webs que has abierto en otros dispositivos.
  • Integración de To-Do con Outlook.com y Skype. Puedes arrastrar una tarea a tu calendario y bloquear el tiempo necesario para completarla. Del mismo modo, si recibes un correo que tenga una tarea asociada, puedes moverla a To-Do para crear automáticamente una tarea y mantenerte organizado. En Skype, también ahora podrás crear tareas y añadir, editar o marcar como completada.
  • Family Safety para Microsoft Launcher. Si instalas Microsoft Launcher en los dispositivos Android de toda la familia, puedes tener información en todo momento sobre la ubicación de tus hijos, comprobar la actividad de una determinada app en Android y el tiempo usado en cada una. A través de Microsoft Launcher también se puede ver la actividad de Xbox One o los PCs con Windows 10 configurados en ese mismo grupo familiar.
Loading...