Arranca la beta 5.5 de PlayStation4

Permite a los padres administrar el tiempo de juego

Vero Rodríguez

PS4

7 de febrero de 2018, 09:56 | Actualizado a

PS4

Si te registraste para participar en la beta de la actualización 5.5 para sistemas PlayStation 4, desde ayer 6 de febrero puedes descargar y empezar a utilizar esta actualización, a la que Sony ha dado el nombre en clave KEIJI. Junto al arranque de la beta, la compañía ha desvelado además todas las nuevas funciones y posibilidades que podemos esperar de esta actualización 5.5.

Así que, seas beta tester o no, estas son las principales novedades que encontrarás muy pronto en tu PS4:

Administración del tiempo de juego. Una función dirigida a los padres que quieren controlar y limitar el tiempo que dedican cada día a jugar sus hijos. El miembro adulto de la familia que figure como “guardián” puede así establecer los límites sobre cuándo (por ejemplo, prohibido por las noches) y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño, e incluso cerrar sesión cuando haya acabado el tiempo de juego del menor. Para ello, solo tiene que acceder a Ajustes > Administración de Familia, tanto en la PS4 como iniciando sesión en su cuenta PlayStation Network, desde PC o smartphone. Mientras juega, el niño recibirá notificaciones que le indiquen cuándo debe guardar la partida y salir del juego.

Importar imágenes de fondo personalizadas mediante USB. Para que la PS4 los reconozca, los archivos de imagen guardados en el USB tienen que estar dentro de una carpeta que se llame “IMAGES”. Luego tendrás que ir a Ajustes > Temas > Seleccionar tema > Personalizar > Seleccionar imagen > Dispositivo de almacenamiento USB. Una vez importadas, puedes ampliarlas, recortarlas y echar un vistazo a la vista previa para que la pantalla de inicio quede a tu gusto. También podrás personalizar tu página de equipo para torneos con un logotipo o fondo propio (Eventos > Equipos > Selecciona tu equipo > Editar perfil del equipo).

Mejoras en la interfaz de usuario de la Biblioteca. Gracias a dos nuevas pestañas, podrás ver más fácilmente qué aplicaciones has instalado (pestaña “Esta PS4”) y comprado (pestaña con tu nombre/avatar), lo que te ayudará a encontrar esos juegos que has comprado y todavía no has instalado. Otras novedades de la actualización en la Biblioteca son la nueva pestaña PS Plus, en la que podrás ver a qué juegos del mes gratuitos tienes acceso; y la función ocultar aplicaciones en la pestaña "Comprado", para aquellas betas y demos a los que ya no quieras jugar.

Mejoras del menú rápido. Se ha añadido el acceso a las listas de amigos personalizadas, para ver quién está online, especialmente si estás en medio de una partida, y enviarle mensajes o invitaciones. Por otro lado, si usas Spotify o el reproductor de música mientras juegas, el botón ‘cuadrado’ te servirá para controlar el volumen y el botón triángulo, para pausar o reproducir.

Actualización de las notificaciones. Podrás eliminar permanentemente las notificaciones antiguas para tenerlo todo más claro y organizado. Tendrás que acceder a Notificaciones y pulsar los botones ‘triángulo’ u ‘OPTIONS’ para abrir un menú en el que podrás seleccionar todas las notificaciones que quieres borrar.

Modo de supermuestreo en PS4 Pro. Si tienes un televisor HD, podrás disfrutar de una experiencia visual mejorada en algunos juegos, ya que con el modo de supermuestreo se renderizan a una resolución mayor y después se escalan a la resolución del televisor.

Temas Relacionados
Loading...