LG BD390, con conexión WiFi

Tal y como veíamos en el equipo de JVC, el sistema de menús de este reproductor Blu-ray es una extensión de aquél donde se contempla el acceso a redes locales de servidores multimedia bajo el auspicio de DLNA, e incluso a YouTube

Manuel Arenas

18 de enero de 2010, 14:22 | Actualizado a

LG BD390, con conexión WiFi

Tal y como veíamos en el equipo de JVC, el sistema de menús de este dispositivo es una extensión de aquél donde se contempla el acceso a redes locales de servidores multimedia bajo el auspicio de DLNA, e incluso a YouTube, como paradigma de servicio on-line multimedia. De todos modos, durante las pruebas, y a pesar de haber usado la Red para actualizar el firmware, lo único que conseguimos obtener de esta característica fue el mensaje avisando de la saturación de Internet.

En cualquier caso, como reproductor de alta definición este equipo tiene un buen comportamiento y se agradece la presencia de la red WiFi para poder aprovecharse de la compatibilidad con BD-Live sin necesidad de una instalación Ethernet cableada. En las pruebas de compatibilidad con contenidos multimedia en una llave USB, la dependencia de los códecs se hizo patente, aunque es capaz de procesar archivos MKV, por ejemplo.

En cuanto a la reproducción de soportes Blu-ray, se trata de un dispositivo rápido en la carga de películas y con una calidad correcta, aunque en las pruebas con el software HQV la presencia del efecto muaré en algunas de las secuencias complejas resta algo de atractivo. Sí integra conexión analógica 7.1 de audio, de interés para usuarios que tengan sistemas de audio multicanal analógicos.

Pruebas

Calidad de los menús Gráficamente buenos y descriptivos, con esquemas gráficos. Posibilidad de elegir skins
Velocidad de respuesta Buena. Lag comedido
Calidad del mando Batería 1 x AAA. Tapa deslizante para controles avanzados. Buen peso y agarre
Velocidad de carga Blu-ray Disc (bandeja abierta) 70 s
Velocidad de carga Blu-ray Disc (reproductor apagado) 74 s
Velocidad de carga DVD 15 s
Control HDMI LG Simplink
Película Blu-ray Disc: El caballero Oscuro Buen contraste y calidad de imagen. Secuencia inicial complicada con muaré leve
Película DVD: Transformers Correcta, pero a pesar del escalado la calidad es inferior a Blu-ray Disc
HD Noise Reduction Correcto con valores por defecto
HD Vídeo Resolution Loss Correcto y sin oscilaciones aparentes
Vídeo reconstruction (jags) Bien
Film Resolution Loss Oscilación muy leve
Loading...