Cinco dispositivos que deberías meter en la maleta

La tecnología también es para el verano

Vero Rodríguez

GoPro

26 de julio de 2018, 08:00 | Actualizado a

GoPro

Con suerte, puede que justo estés preparando la maleta para disfrutar de tus inminentes vacaciones o haciendo la típica lista para que no se te olvide meter nada importante. Si es así, toma nota de algunos de los dispositivos tecnológicos que podríamos considerar imprescindibles para un verano redondo.

Una power bank

El smartphone no lo incluimos en la lista porque estamos seguros de que es lo primero que guardas en el bolsillo. Además, si te vas para varios días o semanas, es probable que te lleves también la tablet, los auriculares Bluetooth y la pulsera deportiva inteligente. Así que, si no quieres quedarte sin batería en el momento menos oportuno, lleva siempre contigo una batería externa o power bank. Cuantos más milamperios (mAh), mejor, ya que así te servirá incluso para cargar varios dispositivos a la vez.

Un altavoz portátil

Otro accesorio imprescindible para los días de piscina y barbacoa es el altavoz portátil. Existe una gran variedad de modelos para todos los bolsillos. Todos incluyen conexión Bluetooth para reproducir sin cables la música de Spotify o la que guardes en tu teléfono o tablet, y algunos modelos también permiten escuchar la radio o utilizar tarjetas microSD y entradas de audio. La calidad del sonido y la autonomía de la batería serán los factores clave que más influyan en el precio. Puedes encontrar también opciones curiosas como el altavoz con función karaoke Energy Party 6 (209 €), que incorpora además un sistema de iluminación LED que cambia de color al ritmo de la música y convierte cualquier espacio en una pista de baile.

Una cámara deportiva

Una GoPro (si te llega el presupuesto) o cualquier otra cámara deportiva o de acción más barata es también un clásico de las vacaciones, sobre todo si son “acuáticas”. Con este tipo de cámaras, podrás grabar tus rutas en bici, tus ratos de buceo o tus piruetas con el skate y el hoverboard, con la máxima resolución (incluso 4K), sin vibraciones en los vídeos y sin temor a que la cámara sufra daños por caídas o condiciones meteorológicas adversas. En eBay y Amazon puedes encontrar versiones chinas de la GoPro muy asequibles, aunque lógicamente no te ofrecen las mismas prestaciones .

Unos auriculares inalámbricos

Para tus paseos, tus ratos de relax en la tumbona, los largos viajes en autobús o para hacer deporte, también te vendrán muy bien unos auriculares Bluetooth con los que escuchar música, podcasts o audiolibros. Algunos modelos cuentan además con micrófono para que puedas hablar por el móvil en modo manos libres. Al elegirlos, busca sobre todo que tengan una amplia autonomía -para que no tengas que estar cargándolos continuamente- y, por supuesto, que sean ligeros y cómodos.

Chromecast

No ocupa casi espacio en la maleta, y puede salvarte muchas horas de entretenimiento en el apartamento de la playa o la casa del pueblo. Con Google Chromecast -u otros dispositivos similares como Mi Box TV de Xiaomi o Fire TV Stick de Amazon-, podrás entregarte a los maratones de series de Netflix y HBO y disfrutar sin fin de los vídeos de YouTube a pantalla grande en las fiestas con tus amigos. Necesitarás, claro, que haya conexión WiFi allí donde estés.

Loading...