Cómo funciona Limor, la red social de audio

Para podcasters

Vero Rodríguez

Limor

3 de septiembre de 2018, 11:57 | Actualizado a

Limor

No sabemos si dentro de unos meses nadie se acordará de ella, como ha pasado con Quitter, Vero y tantas otras redes sociales. Pero últimamente en los corrillos de early adopters, sobre todo de los amantes del podcasting, se habla bastante sobre esta nueva red social a la que muchos han bautizado como el “Twitter de audio”: Limor. Si eres más de escuchar que de leer (y de hablar que de escribir), has encontrado tu red ideal. Te contamos cómo funciona la app del lemur, hasta hace poco solo disponible para iOS y que ya puedes encontrar para Android en Google Play.

Con Limor (cuyo acrónimo en inglés significa “Menos es más”, less is more) puedes no solo escuchar y contestar a otros usuarios sino también grabar, editar y compartir audios con gran facilidad. Por ello, es una buena opción para quienes quieran iniciarse en el mundo del podcasting sin complicarse la vida ni invertir en sofisticadas herramientas de grabación y edición o tener que buscar plataformas de hosting. El concepto de “audio social” ligado a Limor incluye tanto contenidos de corta duración (menos de tres minutos) como los podcasts tradicionales más elaborados (de duración variable) o incluso audiolibros.

Contestar de viva voz

Como en cualquier otra red social, puedes seguir a otros usuarios y también tener tus propios seguidores. Pero algo que diferencia a Limor de otras redes -e incluso de las plataformas donde escuchas podcasts- es que puedes dejar tus comentarios por voz, además de los comentarios de texto de siempre, y llegar a mantener una conversación con los podcasters que más te gustan.

Una vez descargada la app en el móvil, puedes crear una cuenta nueva o registrarte utilizando el login de Facebook. En la pestaña de perfil, puedes editar tu información pública (haciendo clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha), encontrar amigos de Facebook y Twitter que estén en Limor, añadir una pequeña bio, etc. Otra de las secciones fundamentales es la “Descubrir”. Allí te aparecerán los audios subidos recientemente, las etiquetas que son tendencia y los contenidos más seguidos. También puedes utilizar directamente la lupa si sabes exactamente qué o a quién estás buscando. En “Inicio” es donde encontrarás los podcasts y audios subidos por la gente a la que sigues y te sigue. Para escucharlos, solo tienes que pulsar en el play de color amarillo (arriba a la derecha), y seguir escuchando mientras navegas por la app. Puedes darle me gusta a los contenidos, comentar y compartirlos (a modo retuit, que aquí se llama recast).

Grabar y publicar

Para producir, editar y distribuir los comentarios de audio y podcasts no necesitas equipos de grabación profesionales, como micrófonos o estudios. Es tan fácil como pulsar el icono del micrófono y grabar lo que quieras. Cuando hayas acabado, puedes recortarlo y editarlo a tu gusto, con opción de escucha previa antes de lanzarlo. Puedes también añadir un título, una foto y un hashtag. Una vez que publicas tu audio en tu perfil (puedes hacerlo en el momento o programarlo para más tarde), aparecerá en el feed principal y podrá ser escuchado y compartido por otros usuarios.

Temas Relacionados
Loading...