Cómo ver la final de "Liga y Champions" de League of Legends

Dos ciudades: Bilbao y Madrid

David Martínez

e-sports

1 de septiembre de 2018, 11:00 | Actualizado a

e-sports

España es territorio fértil para los e-sports. Las distintas operadoras de competiciones, con Liga de Videojuegos Profesional (LVP) a la cabeza, han contribuido al desarrollo de un ecosistema que, a día de hoy, cuenta con muchos clubes profesionales, varias ligas oficiales y, lo más importante, una muchedumbre de seguidores que no pierden detalle de las distintas competiciones.

Al contrario de lo que sucede en el fútbol, que vive estos días los primeros pasos de la nueva temporada, el videojuego competitivo más importante, League of Legends, entra desde hoy en la recta final del curso. En cuestión de una semana tendrá lugar la final de la competición nacional, la Superliga Orange, y de la Champions League, la European League of Legends Championship Series (LCS EU).

¿Cómo, cuándo y dónde se van a poder ver estas finales? Toma nota:

Bilbao Arena, 2 de septiembre

La primera final del calendario de League of Legends nos lleva hasta el País Vasco. El Bilbao Arena, hogar del Bilbao Basket, acoge el próximo domingo 2 de septiembre (16:00 horas) la gran final de la Superliga Orange, la máxima competición nacional del juego de Riot Games. Organizada por Liga de Videojuegos Profesional, la final espera congregar en el Bilbao Arena a casi 3000 espectadores, en lo que se ha definido como la final nacional más ambiciosa de la historia del League of Legends en España.

Tras unas semifinales que marcaron récords históricos de audiencia, con más de 200.000 espectadores, al partido definitivo del curso llegan el equipo más laureado de España, Vodafone Giants, y el actual campeón de liga, MAD Lions E.C. Un cartel de lujo, pues, para una final que, entre otras cosas, contará con la pantalla más grande que se ha utilizado en Europa para un evento de e-sports: 144 metros cuadrados de espectáculo.

Para seguir la final de la Superliga Orange en directo puedes hacerlo desde el Bilbao Arena, cuya entrada cuesta 10 euros, o desde el sofá de casa a través del canal principal de Twitch de Liga de Videojuegos Profesional.

e-sports

Palacio Vistalegre, 9 de septiembre

Madrid recoge el testigo de Copenhague, y el Palacio de Vistalegre del Royal Arena de la capital danesa, como sede de la final de la LCS Europea, la Champions del League of Legends. En el caso de la máxima competición continental sólo se conoce el nombre de uno de los equipos finalistas, Schalke 04, que ayer selló su pase a Vistalegre venciendo a Tem Vitality (3-1). La otra semifinal enfrentará hoy (en directo por Twitch) a Misfits Gaming con el gran favorito, Fnatic, una de las organizaciones de e-sports más famosas del mundo.

La gran final de la LCS EU tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre el próximo 9 de septiembre, aunque el evento arrancará un día antes con el partido por el tercer y cuarto puesto. En este caso, el estadio podrá albergar a varios miles de espectadores -no hay cifra oficial-. Riot Games ha puesto entradas a la venta para el partido del sábado, para la final del domingo o una conjunta para todo el fin de semana (30-40 euros).

Los que no puedan ir a Madrid a disfrutar de la final también podrán seguir el evento desde sus casas a través del canal oficial de Riot Games en Twitch, cuya retransmisión será en inglés, o mediante el canal principal de LVP, que se encarga de la retransmisión en español.

Final de "Liga y Champions" de League of Legends en apenas una semana. En España, territorio fértil para los e-sports.

Temas Relacionados
Loading...