31 de octubre de 2007, 01:00
| Actualizado a

Nintendo no es especialmente conocida por sus juegos de acción. La popularidad de algunos personajes de la firma, como Mario o los Pokémon, la ha permitido llegar con eficacia al público más joven con títulos de carácter «amable». Sin embargo, la compañía de Kioto también ha dado a luz una de las mejores sagas de acción y aventura de la historia de los videojuegos: Metroid. Y esta nueva entrega para Wii es una de las más esperadas por los jugones.
La historia de Corruption sigue la estela de sus predecesoras, aunque esta entrega no es grande por esta razón. Lo es por sus excepcionales gráficos, sin duda los mejores que hemos disfrutado hasta la fecha en Wii por su gran nivel de detalle, geniales efectos (transparencias, gases, etc.) y trabajadas texturas. También lo es por su magnífica banda sonora, orquestada por el inspirado Kenji Yamamoto.
Pero sobre todo, Metroid Prime 3 pasará a la historia por su aplastante jugabilidad, asentada sobre un control preciso y muy intuitivo que saca mucho más partido a las posibilidades interactivas de la sofisticada consola de Nintendo que ningún otro título hasta la fecha. Esta cualidad nos permite disfrutar la absorbente trama del juego con una emoción y una intensidad proporcionadas por muy pocos videojuegos no ya para consola, sino también para PC. Y es que estamos, sin duda, ante el mejor juego de Wii en la actualidad, un título que probablemente sólo será superado a corto plazo por Super Mario Galaxy. Imprescindible.
Género:
Acción/Aventura
Multijugador:
No