Microsoft lanza un mando para gamers con movilidad reducida

Xbox Adaptive Controller

Vero Rodríguez

Xbox Adaptive Controller

6 de septiembre de 2018, 12:24 | Actualizado a

Xbox Adaptive Controller

Tras su presentación oficial el pasado mes de mayo, Microsoft ha puesto ya a la venta en su tienda online el mando inclusivo Xbox Adaptive Controller por 89,99 €. Con este mando -que resuelve los problemas de manejo para personas con movilidad reducida gracias a un diseño plano y botones de fácil uso (sin gatillos traseros)-, la compañía quiere que cualquier jugador pueda disfrutar de sus títulos preferidos tanto en Xbox One como en Windows 10.

Se trata del primer mando de este tipo que se comercializa en el mundo, ya que las soluciones a medida que existían hasta ahora para los gamers con movilidad reducida -desarrolladas en la mayoría de casos por organizaciones especializadas- resultaban muy caras y difíciles de encontrar. De hecho, para el desarrollo de este mando inclusivo Xbox Adaptive Controller, Microsoft ha escuchado las peticiones y sugerencias de los propios jugadores con movilidad reducida, y ha colaborado con organizaciones expertas como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation o Craig Hospital, Special Effect y Warfighter Engaged. Incluso el paquete de venta de Xbox Adaptive Contoller es accesible: puede abrirse con una sola mano o brazo, no requiere el uso de tijeras ni lleva cintas que haya que desatar.

Según cuenta Microsoft, ya han probado el mando a través del programa beta jugadores como Mike Luckett, combatiente veterano de Estados Unidos, y otros gamers del Reino Unido abrieron las puertas de su casa para indicar cuál era el pack de venta que más les gustaba. El mando ha tenido también un gran impacto entre los jugadores que asistieron al pasado E3 de Los Ángeles.

El mando puede conectarse con otros accesorios como joysticks y switches, a través de jacks 3.5 mm y puertos USB. Gracias a la colaboración con partners como Logitech, RAM y PDP, existe una amplia variedad de periféricos compatibles que puedes consultar en esta página. Xbox Adaptive Controller puede montarse, por ejemplo, en las sillas de ruedas de RAM o servir como plataforma de juego sin manos para tetrapléjicos gracias a la colaboración con QuadStick. También puedes usar Copilot con el mando en Xbox One si sois dos jugadores.

Temas Relacionados
Loading...