La mítica saga Diablo da el salto a los móviles con Immortal

Disponible para Android y iOS en 2019

David Martínez

Diablo

4 de noviembre de 2018, 18:00 | Actualizado a

Diablo

Cuando en tu catálogo de juegos figuran títulos como Warcraft, StarCraft, Diablo, Hearthstone, Heroes of the Storm y Overwatch, puedes permitirte hacer una feria anual sólo para anunciar novedades de tu producto. Y eso es exactamente lo que hace Blizzard desde el año 2005, cuando se puso en marcha la BlizzCon. La primera edición no llegó a los 10 mil visitantes, pero en la del año pasado ya se superaron los 35 mil. La de 2018, celebrada en el Anaheim Convention Center de California, tuvo lugar entre el pasado 2 y 3 de noviembre y nos dejó varias novedades interesantes. La más destacada, y seguramente también la más polémica, fue la de la llegada a smartphones de Diablo: Immortal. La mítica saga de Blizzard dará el salto a iOS y Android en 2019.

Diablo: Immortal será la primera experiencia de Diablo en teléfonos inteligentes. Sin fecha de estreno, el nuevo episodio de la saga caerá en algún momento de 2019 con la voluntad de mantener la filosofía del resto de títulos. En su carta de presentación asegura que será un MMOARPG, es decir, un Massively multiplayer online Action role-playing game.

Uno de los puntos fuertes de Immortal, y que se han esmerado en reforzar desde fuentes oficiales, es que no se trata de una adaptación ni de ninguna versión reducida de alguno de los títulos ya existentes. Immortal será un juego completo en sí mismo, con su propia historia y su conexión con la saga, sucediendo su argumento entre Diablo II: Lord of Destruction y Diablo III.

"Hemos estado trabajando con -la también desarrolladora- NetEase desde el principio para crear Diablo: Immortal. Tenemos artistas en nuestro estudio, ellos tienen artistas en el suyo y hemos trabajado juntos como un equipo, como una colaboración para crear todo en Diablo: Immortal: escenarios, personajes, habilidades o historia", explica el diseñador Wyatt Cheng.

El nuevo juego de Diablo ofrecerá hasta seis clases diferentes de personajes: Barbarian, Wizard, Demon Hunter, Monk, Crusader y Necromancer. Y todas ellas, como afirma Cheng, tendrán nuevas habilidades que se sumarán a las ya conocidas de la saga. Respecto al modo de juego, contará con un modo online masivo que se podrá jugar en solitario o en grupo, un espacio para hacer raids, un modo PvP y mazmorras en las que podremos enfrentarnos a mayores desafíos junto a otros compañeros. Aunque Blizzard no entró en más detalles, sí adelantó un pequeño tráiler de gameplay donde podemos comprobar la potencia de Diablo: Immortal.

Immortal ha recibido algunas críticas, no tanto por sus posibilidades, sino porque el público esperaba un Diablo 4. "No creo que la palabra móvil deba ser algo negativo," aseguraba el propio Cheng en una entrevista con IGN. "Cuando nos pusimos a pensar en hacer un nuevo Diablo surgió la oportunidad de colaborar con NetEase, la tecnología está ahí, nuestros teléfonos son más potentes que nunca y son capaces de ejecutar juegos de gama alta". Lo dicho: toca esperar a 2019 para hincarle el diente. No pinta mal, ¿verdad?

Temas Relacionados
Loading...