Netflix lanza un modo offline

El servicio de streaming contenta a sus usuarios con la opción de descarga

David Cerdán

Netflix
Wired

30 de noviembre de 2016, 22:15 | Actualizado a

Netflix

Netflix ha lanzado este miércoles una bomba, una opción de descarga de contenido para su visualización offline que muchos usuarios llevaban tiempo deseando. La funcionalidad ya está disponible tanto en iOS como en Android.

Modo offline

Netflix es posiblemente la plataforma de visualización de películas y series en streaming más famosa del mundo. Pese a su naturaleza como servicio basado en una conexión a Internet, muchos usuarios sobretodo americanos llevaban tiempo pidiendo la posibilidad de poder descargar y reproducir temporalmente algunos contenidos en modo offline.

Aunque parezca algo innecesario en un momento donde gran parte del mundo occidental dispone de conexión a Internet en casa, son muchos los escenarios donde esta funcionalidad cobra sentido. Algunos de ellos son por ejemplo los viajes en avión o la vuelta a casa en coche (para los pasajeros, evidentemente).

Este mismo miércoles Netflix ha sorprendido anunciando y habilitando simultáneamente la deseada opción para sus aplicaciones móviles. Tras actualizar las versiones de iOS y Android veremos un nuevo menú llamado “Mis descargas” donde podremos acceder al contenido a través de la opción “Contenido para descargar”.

Esta nueva sección sin embargo no incluye todo el catálogo de la plataforma. Por desgracia, de momento, sólo son algunos los títulos que podremos ver sin conexión, debido a restricciones de derechos de autor.

Algunos de los contenidos que se podrán descargar son los propios de Netflix, aunque no todos, y varios de terceros, incluyendo pesos pesados como “House”, “Breaking Bad” o “The Good Wife”.

Competencia

Con esta nueva funcionalidad la empresa a une a otras que ya permitían este modo en sus servicios de vídeo, como Amazon. Uno de los grandes competidores de Netflix, Hulu, también ha anunciado que están trabajando en ello.

Sin duda una gran noticia para los consumidores, que veremos ampliadas nuestras opciones de consumo de contenido.

Temas Relacionados
Loading...