Novedades de Apple Watch para esquiadores y snowboarders

Actualizaciones de las apps para deportes de invierno

Vero Rodríguez

Apple Watch

6 de marzo de 2018, 09:30 | Actualizado a

Apple Watch

Los esquiadores y snowboarders que tengan un smartwatch Apple Watch Series 3 pueden ya registrar su actividad -en estos últimos meses que quedan de la temporada de invierno- gracias a las actualizaciones de las apps disponibles en la App Store. Según destaca Apple, podrán registrar trayectos, ver descensos verticales y otras estadísticas, así como acumular los datos de sus calorías activas directamente en la app Actividad del Apple Watch.

Los desarrolladores pueden aprovechar el GPS y el altímetro integrados en el reloj inteligente de Apple y las API de entrenamiento de watchOS 4.2 para el registro de datos específicos. Las apps que han sido actualizadas son snoww, Slopes, Squaw Alpine, Snocru y Ski Tracks, y registran ahora detalles como:

  • Distancia total en horizontal y en descenso vertical.
  • Número de recorridos.
  • Velocidad media y velocidad máxima.
  • Tiempo total de actividad.
  • Calorías consumidas.

Los esquiadores y snowboarders, tanto deportistas profesionales como aficionados, pueden así medir aspectos como la velocidad, el descenso vertical, la distancia o los tiempos en remontes y pistas. También cuentan con estadísticas y registro de logros, y pueden saber dónde están sus amigos o familia en tiempo real, algo muy útil para no despistarse en la montaña. Los grupos de amigos pueden además comparar rendimientos mientras disfrutan de una experiencia social y compartida.

Con el permiso del usuario, toda la información de los entrenamientos también se registra en la app Salud del iPhone. Gracias a Siri, los usuarios pueden asimismo activar Slopes y snoww para registrar sus descensos con solo pedirlo de viva voz.

Las apps actualizadas ya están disponibles en la App Store y requieren watchOS 4.2 o posterior.

Apple Watch Series 3 incorpora GPS y altímetro para registrar el ejercicio al aire libre. La app Entreno incluye configuraciones personalizables para nadar en piscina y opciones de entrenamiento con intervalos de alta intensidad. Además, puedes llevar tus listas de música favorita en la muñeca para motivarte durante los entrenamientos.

Temas Relacionados
Loading...