28 de junio de 2010, 12:44
| Actualizado a

La Copa Mundial de la FIFA que se está celebrando en Sudáfrica ha supuesto un punto de inflexión en el mercado de la electrónica de consumo. Los responsables del evento han prometido emitir nada menos que 25 partidos en 3D y, para disfrutarlos, es imprescindible contar con alguno de los televisores compatibles con esa demandada tercera dimensión que han llegado al mercado. La oferta aún no es muy amplia, pero sí lo suficientemente atractiva para dar el salto a las 3D sin esperar más. Y este fantástico kit sitúa definitivamente a Panasonic en la punta de lanza.
Un paquete definitivo: TV Full HD 3D, Blu-ray 3D y dos gafas
Esta propuesta incorpora todo lo que necesitamos para disfrutar la alta definición en 3D en nuestro hogar: un TV de plasma Viera Full HD 3D, un lector de Blu-ray Disc 3D, dos gafas activas, un adaptador WiFi, un cable HDMI 1.4 y dos películas Blu-ray Disc 3D. Y nuestro banco de pruebas no deja lugar a dudas: este paquete es en la actualidad el rival a batir por su elevada calidad y razonable precio.
Blu-ray Disc 3D
Para sacar el máximo partido a un televisor 3D es necesario alimentarlo con fuentes de vídeo de calidad compatibles con esta tecnología, y la mejor opción en la actualidad no es otra que utilizar un reproductor de Blu-ray Disc. La oferta de películas es aún muy reducida, pero esta situación cambiará drásticamente a corto plazo. Aunque es un modelo de gama media, la construcción de este lector de Blu-ray Disc es muy digna y sus prestaciones estimables.
Una conectividad magnífica
Las opciones de conexión de este televisor son inmejorables. Incorpora 4 entradas HDMI, 2 SCART, 1 de vídeo por componentes, 1 de vídeo compuesto y 1 D-Sub 15; 1 puerto Ethernet y 2 USB; una ranura para tarjetas SD y otra PCMCIA, WiFi, etc. Además, integra un módulo de sintonización para TDT y satélite compatible con señales de alta definición y permite acceder a contenidos en Internet a través de Viera Cast. Un último apunte: es compatible con DLNA.
Construcción de primera
Como podéis apreciar en las fotografías de detalle que hemos tomado en nuestro Laboratorio, la construcción de este televisor es excepcional. Su interior es uno de los más «limpios» que hemos visto y, además, incorpora componentes de indiscutible calidad, como los condensadores de filtrado del bloque de alimentación (lo podéis distinguir por el color amarillo de su PCB).
Menús muy completos
Aunque viene bastante bien calibrado de fábrica, los parámetros que podemos manipular para realizar un ajuste fino de la calidad de imagen son muy numerosos.
Gafas activas de precisión
Las gafas activas utilizan un procedimiento de control de alta precisión para sincronizar los obturadores y minimizar en la medida de lo posible la pérdida de luminosidad. Solo resultan algo incómodas si debes combinarlas con unas gafas para corregir algún defecto visual.