Q12 y otros dos concursos para ganar dinero desde casa

No te harás millonario, pero pasarás un rato divertido

David Martínez

Q12

6 de noviembre de 2018, 10:00 | Actualizado a

Q12

El juego del momento en España no es el incombustible League of Legends, ni el adictivo Call of Duty: Black Ops 4, ni siquiera el espectacular Red Dead Redemption 2... bueno, este último quizás sí, pero si hay un título que le puede hacer sombra y que tiene, literalmente, a casi 100 mil personas cada noche jugando a él es Q12. Y para ello no necesita ni una historia soberbia, ni unos gráficos inquietantemente reales, ni un nivel detalle sobrecogedor: a Q12 le basta con que tengas un dispositivo portátil, una buena conexión WiFi y batería suficiente para aguantar una partida de unos 15 minutos.

Si alguna vez quisiste participar en algún concurso de televisión, pero no te dieron la oportunidad o no te decidiste por vergüenza, debes saber que los concursos 2.0 hacen añicos los conceptos tradicionales. Los nuevos concursos, como decíamos, están abiertos a todo el mundo y permiten a los jugadores participar desde el sofá de su casa y llevarse premios que pueden llegar hasta, en el caso de Q12, los 2000 euros.

Q12 Trivia, el referente español

Hasta cien mil personas conectadas a la vez para responder a sus preguntas. Es la carta de presentación de Q12 Trivia, el quiz que ha replicado en España el exitodo modelo del estadounidense HQ Trivia. La mecánica es muy sencilla: deberemos responder a 12 preguntas de cultura general, que suelen ir de más fácil a más difícil. Cada pregunta nos dará tres respuestas posibles y tendremos unos diez segundos para responder cada una de ellas.

El bote diario de Q12 Trivia son 500 euros y el concurso empieza cada noche a las 22 horas. El domingo es "programa especial", no por la dinámica del concurso, sino por el premio: 2000 euros. El bote se reparte entre todos los ganadores de ese día y se cobra por PayPal. Está disponible para iOS y para Android.

Además de su fácil acceso y su dinamismo, uno de los elementos diferenciales de Q12 Trivia es que cuenta con Toni Cano (actor y humorista) y Juanjo de la Iglesia (ex Caiga Quien Caiga) como presentadores. Ellos se encargan de animar un show que tiene muy poca historia más allá de las preguntas, pero que ha conseguido convencer a miles de españoles... a pesar de sus reiterados y molestos problemas técnicos.

HQ Trivia, el original

Q12 trajo a España, como decíamos, la exitosa fórmula de HQ Trivia, un concurso made in USA que congrega en cada programa a cientos de miles de jugadores. Disponible para iOS y para Android, HQ Trivia emplea la misma dinámica de juego: doce preguntas de dificultad creciente, tres respuestas posibles por preguntas y un presentador encargado de dinamizar el espectáculo. En este caso, los premios son mucho mayores y alcanzan los 10 mil dólares. El juego está disponible también desde España, pero está íntegramente en inglés y las preguntas, aunque de cultura general, están adaptadas al público estadounidense.

QuizVideo, el nuevo

A rebufo de Q12 Trivia nació en España QuizVideo, que mantiene la filosofía de hacer participar a los jugadores desde sus casas a una hora concreta, en este caso las 21:30 horas, pero que presenta un formato distinto. En QuizVideos deberemos responder a diez preguntas (con cuatro respuestas posibles) y cada acierto estará premiado por una, dos o tres estrellas en función de la rapidez con la que respondamos. De esta forma, además de responder correctamente a las preguntas, hay un segundo elemento de desempate que suele reducir el número de ganadores. El premio, que en este caso es de 100 euros al día y de 500 euros los jueves, también se divide entre todos los acertantes.

Temas Relacionados
Loading...