El reinado de YouTube de PewDiePie tiene los días contados

A punto de ser superado en suscriptores

David Martínez

PewDiePie

2 de septiembre de 2018, 09:00 | Actualizado a

PewDiePie

En un universo tan colosal y tan cambiante como YouTube, cuesta creer que la plataforma cuente con un rey que lleve casi cinco años en el trono. Nadie en el mundo tiene más suscriptores de YouTube que PewDiePie desde el 22 de diciembre de 2013, cuando superó al canal oficial de YouTube, YouTube Spotlight. Desde entonces, ni siquiera celebrities como Justin Bieber, cuyo canal tiene más de 40 millones de seguidores, se han acercado a los 65 millones del YouTuber sueco. Sin embargo, desde hace algunos meses, el reinado de PewDiePie empieza a estar amenazado seriamente...

T-Series, la amenaza exótica

Ni Coca-Cola, ni Apple, ni Google ni el propio YouTube. La gran amenaza de PewDiePie se llama T-Series y es una productora de cine y música india que nació en los años 80 y que se caracteriza, en esencia, por la producción de la mayoría de videoclips de Bollywood. El canal de YouTube de T-Series cuenta con 60 millones de suscriptores en todo el mundo -básicamente, en India-, pero su ritmo de crecimiento es muy superior al de Felix Arvid Ulf Kjellberg, nombre real de PewDiePie.

De hecho, se han hecho estimaciones en base al ritmo de crecimiento de un canal y otro y el reinado del sueco debería acabar hacia el mes de octubre. Durante 2018, el canal de PewDiePie crecerá unos 9 millones de suscriptores, mientras que el de T-Series crecerá en 38 millones de usuarios (gana unos 141 mil seguidores al día). Para hacernos una idea de la magnitud del crecimiento, esos 38 millones servirían para ser el quinto canal de YouTube con más suscriptores del mundo.

En sólo un año, T-Series ha pasado de 30 a los 60 millones que tiene en la actualidad, así que, salvo que un milagroso vídeo de PewDiePie lo remedie, su reinado acabará pronto. Es más, el propio YouTuber bromea al respecto...

Los 10 canales de YouTube con más suscriptores

PewDiePie lleva más de 1700 días seguidos en el trono de YouTube, muy por encima del norteamericano nigahiga (Ryan Higa), que ostentó ese privilegio durante 677 días entre 2009 y 2011. Con 21 millones de suscriptores, nigahiga ha desaparecido del top 10 de canales de YouTube con más seguidores del mundo:

1. PewDiePie - 65 millones de suscriptores (comedia)
2. T-Series - 60 millones (música)
3. Justin Bieber - 40 millones (entretenimiento)
4. Canal KondZilla - 38 millones (música)
5. HolaSoyGerman 34 millones (entretenimiento)
6. Dude Perfect - 34 millones (deporte)
7. Ed Sheeran - 33 millones (música)
8. 5-Minute Crafts - 32 millones (cómo se hace)
9. WWE - 32 millones (deporte)
10. whinderssonnunes - 31 millones (comedia)

De los 10 canales con más seguidores, seis son en inglés, dos en portugués, uno en hindi y otro en español. Curiosamente, el propietario del canal en español de la lista, el chileno Germán Garmendia, es el único que cuenta con otro canal en el Top 50, JuegaGerman, donde tiene 28 millones de suscriptores. Sumando sus dos canales, Germán alcanzaría los 60 millones de suscriptores y sería el segundo YouTuber más seguido del mundo.

El segundo canal en español de la lista sí pertenece a un español, Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius. Sus 30 millones de suscriptores siguen esperando que vuelva a hacer vídeos tras unos meses de parón para superar sus problemas de estrés y ansiedad.

Temas Relacionados
Loading...