Richard Garriott’s Tabula Rasa

Estamos ante la nueva aventura del maestro del género de ciencia-ficción Richard Garriott. Un imponente juego de rol on-line que destaca por su PvE (Personaje vs Evento) y se ambienta en el futuro, algo a lo que no estamos acostumbrados en este género y, en especial, en MMORPG

31 de octubre de 2007, 01:00 | Actualizado a

Richard Garriott’s Tabula Rasa

En esta ocasión nos llevará a un futuro distante, sumergiéndonos en un universo donde se mezclan magia y tecnología a partes iguales y donde deberemos combatir contra crueles fuerzas alienígenas. Inicialmente todos los personajes comienzan siendo reclutas, diferenciándose sólo en su aspecto físico y ropajes. Conforme ganemos experiencia podremos avanzar siguiendo un árbol de profesiones que cuenta con ocho clases finales para personajes de alto nivel y otras seis para los intermedios. El desarrollo es el habitual en el género, con gran variedad de misiones para conseguir experiencia y equipo.

 

También encontraremos intances, para jugar en grupo, y grandes campos de batalla en donde la victoria o la derrota pueden dar o privar de bases a todos los jugadores que se muevan por la zona. Lo más llamativo es el combate, donde haremos uso de gran cantidad de habilidades y armamento, y donde además deberemos apuntar como si de un arcade se tratara (aunque no hace falta mucha precisión). El resultado es realmente bueno, consiguiendo enfrentamientos intensos y llenos de posibilidades tácticas, gracias a la mezcla de poderes de las diferentes clases.

 

El apartado técnico también es notable, destacando sobre todo a nivel grafico donde encontramos espectaculares escenarios de gran tamaño y múltiples y llamativos efectos. El sonido es igualmente bueno, con una magnifica banda sonora y unos cuidados efectos para la gran variedad de armas, poderes y seres que encontraremos. Hay que destacar que el juego está principalmente orientado al PvE, con un PvP algo limitado al no poder atacar a otros jugadores o grupos si éstos no dan su consentimiento.

 

Por supuesto, todavía hay muchas cosas que mejorar y habrá que ver cómo evoluciona el juego con los próximos parches, pero todo raya a un gran nivel, teniendo una cuidada ambientación ideal para aquellos que buscan alejarse de la fantasía medieval que domina el género.

 

Requiere:

Pentium 4 a 2,5 GHz, 512 Mbytes de RAM, tarjeta 3D de 128 Mbytes y 5 Gbytes de espacio en disco

 

Género:

Rol multijugador masivo

Temas Relacionados
Loading...