Sony desvela las nuevas PS4

La empresa japonesa presenta PS4 Pro y PS4 Slim

David Cerdán

ps4pro

8 de septiembre de 2016, 23:55 | Actualizado a

ps4pro

Sony ha desvelado este pasado miércoles día 7 los dos nuevos modelos de PS4 que ha diseñado y que llegarán este mismo año a las tiendas: PS4 Slim y PS4 Pro. Se defiende así de las últimas novedades de Microsoft y su Xbox One.

PS4 Slim viene a sustituir el actual modelo del mercado, con un nuevo diseño más delgado y eficiente, mientras que PS4 Pro, hasta ahora conocida como PS4 Neo, representa una mejora real de las característias de la consola original.

Características

Aunque las dos nuevas consolas vienen a mejorar la actual, Sony ha prometido que todos los juegos funcionarán en todos los modelos, lo que significa que no existirán juegos en exclusiva para PS4 Pro.

Pero, ¿en qué se diferencian los nuevos modelos?

PS4 Slim

Como ya ocurrió en la anterior generación de consolas, Sony ha decidido lanzar una versión rediseñada de la consola original. Este rediseño se traduce en un 30% menos de volumen y un 25% menos de peso. Además, PS4 Slim será más eficiente energéticamente lo que suponemos que rebajará sus necesidades de ventilación convirtiéndola en un dispositivo más silencioso.

Además, la futura actualización del sistema operativo permitirá que este nuevo modelo base soporte imágenes de alta calidad en HDR, a diferencia del actual.

PS4 Pro

Si bien no podemos considerar a PS4 Pro como una nueva generación, sí que es cierto que introduce mejoras importantes respecto a la PS4 original. La nueva consola contará con un procesador gráfico mucho más potente (de hasta 4,2 TFLOPS), soporte 4K y compatibilidad con la futura Playstation VR. Además, dispondrá de serie de un disco duro de 1TB.

No obstante, parece ser que el formato 4K sólo será nativo para aplicaciones como Netflix, no así para los juegos que realizarán un reescalado para simular la mejora gráfica.

Precio y disponibilidad

La primera en llegar al mercado será la PS4 Slim, concretamente el 16 de septiembre, por un precio de 299 euros. Será ya en noviembre, el día 10, cuando haga su aparición en el mercado la versión potenciada PS4 Pro por 399 euros.

Muchos usuarios ya están pensando en revender su modelo actual para hacerse con una de las nuevas dos versiones. ¿Y vosotros, creéis que vale la pena?

Temas Relacionados
Loading...