Spotify con problemas de malware (de nuevo)

Su red de publicidad podría estar propagando software malicioso

David Cerdán

spotifyLogo

7 de octubre de 2016, 16:54 | Actualizado a

spotifyLogo

El servicio de streaming musical Spotify podría estar propagando sin querer software malicioso entre sus usuarios a través de su sistema de publicidad.

Publicidad y malware

Hace unos días un usuario de Spotify alertó en el foro oficial del servicio acerca de la posibilidad de que la aplicación de escritorio estuviera indirectamente intentando infectar su ordenador con software malicioso (también conocido como malware).

Al parecer el navegador web del usuario empezaba a abrir sin permiso nuevas ventanas redirigiendo a páginas infectadas con más malware o virus cuando la aplicación de Spotify se encontraba abierta. Esta misma persona comentó que el origen de la infección parecían ser los anuncios gratuitos de la propia aplicación, algo que confirmó más tarde la empresa.

El problema, que estaría afectando tanto a sistemas Windows como a Mac, efectivamente se encuentra en el sistema de publicidad integrado en la versión gratuita del servicio musical, que de alguna manera está dejando una puerta abierta a este tipo de ataques.

Spotify anunció rápidamente que había atajado el problema de raíz pero que seguiría monitorizando la situación.

Muchos usuarios han recomendado desinstalar la aplicación pero lo más razonable parece simplemente dejar de abrirla mientras no se tenga confirmación oficial de que la situación no se va a volver a producir.

Antecedentes

El caso es que no es la primera vez que la empresa se enfrenta a este problema.

De la misma manera que ahora, en 2011 la versión gratuita de la aplicación empezó a distribuir un virus contenido en un anuncio. En aquel caso fue mucho peor, ya que el virus se instalaba sin necesidad de tocar el anuncio ni abrir ningún navegador web.

Esperamos que Spotify solucione definitivamente este agujero de seguridad en su red de anuncios para que no se repita esta desagradable situación.

Temas Relacionados
Loading...