VLC prepara soporte para vídeos 360

La empresa creadora del conocido reproductor lanza una versión experimental

David Cerdán

VLC

28 de noviembre de 2016, 22:48 | Actualizado a

VLC

VideoLan, la empresa detrás de uno de los mejores programas de reproducción de vídeo, lanza una versión de su famoso VLC con soporte para vídeos 360 denominada “VLC 360º”.

VLC 360º

El pasado día de “Acción de gracias” la empresa VideoLan sorprendió con un regalo muy especial: el lanzamiento de una versión de su reproductor VLC con soporte para visualización de vídeos en 360 grados.

Esta nueva versión del programa de escritorio, todavía experimental, permite al usuario visualizar vídeos en 360 grados y navegar a través de ellos con el ratón del ordenador. Se espera que la futura versión estable 3.0 ya incorpore esta nueva funcionalidad.

Para desarrollar esta versión la empresa ha contado con la ayuda de Giroptic, una compañía especializada en la fabricación de cámaras para grabar en este tipo de formato.

Aunque la nueva funcionalidad se ha desarrollado siguiendo las especificaciones marcadas por Google, todavía no es posible reproducir con ella los conocidos vídeos 360 grados de Youtube, al parecer porque la empresa del buscador todavía no lo permite.

VideoLan ha informado que una vez Google permite el acceso a este tipo de contenidos desde su reproductor, VLC ya estará preparado para reproducirlos.

Planes de futuro

La estrategia de VideoLan va mucho más allá del lanzamiento de un reproductor con capacidades de visualización de vídeos 360. Su objetivo a medio plazo es proporcionar a sus usuarios experiencias 100% inmersivas.

La compañía ha afirmado que en 2017 planea empezar a dar soporte a dispositivos de realidad virtual como “Google Daydream”, “HTC Vive” y “Oculus Rift”. También ha anunciado que la versión de VLC para móviles contará con este tipo de tecnología, tanto en iOS como en Android, lo que abrirá aún más las puertas a su uso con nuevas gafas que puedan aparecer en este sector.

Loading...