YouTube Kids añade un modo para niños de 8 a 12 años

Y nuevos controles parentales

Vero Rodríguez

YouTube Kids

17 de septiembre de 2018, 10:59 | Actualizado a

YouTube Kids

YouTube es, de lejos, la plataforma en la que más tiempo pasan los niños y preadolescentes. Sin embargo, los contenidos a los que pueden acceder allí puede que no siempre sean los más apropiados para los más pequeños, algo que resolvió hace tres años la app específica YouTube Kids. El problema surge cuando esos niños van creciendo y los contenidos que les ofrece YouTube Kids se les quedan cortos para su edad.

Por ello, YouTube se ha puesto manos a la obra y acaba de anunciar dos grandes actualizaciones de la aplicación con las que quiere mejorar la experiencia de los niños más mayores (de 8 a 12 años) al mismo tiempo que refuerza los controles parentales.

Por lo que se refiere a los padres, ahora podrán decidir específicamente qué vídeos y canales pueden ver sus hijos de todos los disponibles en la app y aprobar esos contenidos. La nueva función, anunciada el pasado mes de abril, está disponible ya en Android y muy pronto llegará a iOS. Si quieres activarla, debes abrir Configuración, ir al perfil del niño o niña y seleccionar “Solo contenidos aprobados”.

Hecho esto, ya puedes elegir los vídeos que quieres que vean los pequeños de la casa. Puedes buscar a youtubers que conozcáis y seleccionar cualquier vídeo, canal o lista de reproducción que creas les puede gustar con el botón “+”. Una vez que hayas activado este modo, los niños no podrán buscar contenidos. Hasta ahora, podías también inhabilitar completamente el buscador de la aplicación. Tengas o no el buscador habilitado, YouTube Kids muestra una selección de vídeos recomendados en base a sus sistemas automatizados.

Los niños crecen

Para los niños de entre 8 y 12 años, YouTube Kids ha lanzado además un nuevo modo que incluye contenidos adaptados a sus gustos, como música y videojuegos. Para activarlo, solo tendrás que seleccionar la versión “Mayores” al configurar un nuevo perfil o actualizar uno existente. Por ahora, este nuevo modo para niños mayores se está probando en Estados Unidos, pero llegará en breve a todo el mundo. Si en alguna ocasión detectas que el vídeo que están viendo tus hijos no es apropiado -en cualquiera de los dos modos- puedes reportarlo a YouTube y ellos lo revisan.

Otra opción que da YouTube Kids para controlar el uso que hacen los niños de la app es activar un temporizador que les avisa cuando se acabe el tiempo de estar viendo vídeos (lo que te evita, además, tener que repetírselo tú mil veces).

Temas Relacionados
Loading...