Acer presenta nuevo Chromebook

Con touchpad Corning Gorilla

Vero Rodríguez

Acer Chromebook 514

21 de septiembre de 2018, 13:19 | Actualizado a

Acer Chromebook 514

En plena vuelta al cole, el mercado de Chromebooks se anima en Europa a pesar de que aún suponga una pequeña isla dentro del amplio universo de portátiles. Una de las novedades más recientes corresponde a Acer y su equipo Chromebook 514, con el que el fabricante quiere afianzar su posición en este segmento. En chasis metálico, ligero pero compacto, y con teclado retroiluminado para trabajar con poca luz, este Chromebook se distingue por detalles como el touchpad en material Corning Gorilla Glass (más vistoso que el plástico) o la autonomía de 12 horas.

Como opción asequible y práctica para estudiantes y jóvenes profesionales, el nuevo Chromebook 514 de Acer ofrece un diseño duradero que reduce las probabilidades de doblarse, estropearse o deformarse a pesar de un uso intenso diario. Está fabricado con un bisel estrecho (6 milímetros) que permite colocar una pantalla de 14 pulgadas en un espacio más pequeño sin perder ángulo de visión, y la pantalla IPS Full HD cuenta con una resolución de 1920×1080 -ideal para ver películas o series- y función táctil opcional para facilitar la navegación y el control de vídeos.

Acer destaca además que su Chromebook 514 garantiza la rapidez de respuesta y velocidad de arranque, la facilidad de uso con una interfaz simplificada, la seguridad (con protección antimalware integrada) y la autonomía gracias a un uso más eficiente de la energía, todas ellas características del sistema operativo Chrome. Además, los usuarios pueden seguir utilizando los programas más populares -como Microsoft Office y Skype,- ya que tienen versiones para Chrome.

Incorpora cámara web HDR y dispone de un conector para la transferencia de datos ultra rápida, streaming de vídeo y carga de la batería. Los puertos reversibles USB 3.1 tipo C ofrecen una velocidad de transferencia de hasta 5 Gb/ segundo, 10 veces más rápida que los puertos USB 2.0. Respecto al touchpad Corning Gorilla, la compañía recalca que la sensación que proporciona es más “sedosa” que la de las pantallas táctiles de plástico estándar, pero con la misma capacidad para resistir arañazos y fisuras.

Acer no ha comunicado aún el precio de este Chromebook 514, y remite a su página web www.acer.com para conocer detalles específicos sobre disponibilidad en cada país.

Temas Relacionados
Loading...