Ultrabooks 2019

Acer Swift 5, el portátil ultraligero de 15'6 pulgadas y menos de 1kg

Capacidad de trabajo para el día a día con una movilidad fantástica, todo gracias a una potencia muy compensada y, de nuevo, a su ajustadísimo peso

Acer-Swift-5-SF515-51T-wp-Blue-02

1 de mayo de 2019, 00:00 | Actualizado a

Swift 5 LifeStyle

Acer vuelve a la carga con su nuevo ultrabook Swift 5 donde sigue manteniendo un peso encomiable (por debajo de 1kg), mientras que su pantalla crece hasta las 15,6 pulgadas.

Renovando la exitosa gama

El nuevo Swift 5 mantiene las líneas marcadas por su antecesor, incorporando mejoras a nivel de procesador y, sobretodo, aumentando la pantalla táctil hasta las 15,6'' sin pasarse del kilogramo de peso.

Esto lo consigue, por un lado, ajustando mejor los marcos de la pantalla hasta llegar a un 87,6% de ratio y, por otro, gracias a su carcasa creada a partir de una aleación de magnesio y litio que pese al poco peso, da sensación de robustez y es agradecida al tacto.

Acer-Swift-5-SF515-51T-Blue-06

La continuación de su diseño metálico elegante y preciosista es de agradecer, así como la sensación de robustez que desprende al sostenerlo pese a su poco peso y su reducido tamaño.

Especificaciones técnicas

Pantalla Panel LCD IPS de 15,6 pulgadas (16:9) Full HD táctil
Procesador Intel Core i5-8265U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,9 GHz con tecnología Intel® TurboBoost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Memoria 8 GB DDR4 SDRAM
Disco duro SSD 256 GB M.2
Gráfica Intel UHD Graphics 620
Conectividad WiFi 802.11ac Dual Band
Bluetooth 4.2
Conexiones 1 x USB-C (USB 3.1 Gen 1)
2 x USB 3.0
1 x HDMI
Toma de auriculares
Batería 34 Wh, 4670 mAh
Dimensiones 358 x 230 x 15,9 mm
Peso 990 g
Extras Lector de huella

Pantalla

La pantalla del Swift 5 es tremenda. Montada sobre un panel IPS táctil, tiene una resolución nativa Full HD, de 1920x1080 píxels en formato 16:9, dando una densidad de 142ppp.

El estrechísimo marco de 5,87mm y su elegante acabado crea una experiencia visual envolvente única en su categoría.

Acer-Swift-5-SF515-51T-wp-Blue-01-backlit

Los valores de brillo y contraste son muy buenos, contando con 319.2 cd/m² y 1100:1 respectivamente. Cierto es que está más pensada para el uso en interiores o sitios sin mucha luz solar directa al ser un panel brillante (que encima puedes manosear) y que tiende a los reflejos.

Punto a favor por el panel táctil, al que se le puede sacar bastante provecho navegando por los menús mientras interactúas con tus aplicaciones favoritas.

Teclado y touchpad

El teclado es bastante correcto, sin llegar a ser excelso. Cuenta con unas teclas grandes (a excepción, para nuestro gusto, de las de dirección arriba y abajo), con un pulsado cómodo y agradecido al tacto, sobretodo tras jornadas largas de uso. Tiene la opción de retroiluminar interiormente las teclas, lo que supone un extra interesante para los nocturnos.

Acer-Swift-5-SF515-51T-Blue-04-backlit

El modelo que hemos probado es el azul carbón, color que se utiliza tanto para la carcasa exterior como para el interior y las teclas, lo que le confiere una sensación de elegancia y calidad notable. Las letras combinan en dorado sobre el azul de las teclas.

Cabe destacar positivamente la inclusión de un lector de huellas para facilitarnos en el día a día la identificación sobre Windows 10.

Como nota curiosa, la posición del botón de encendido dentro del grupo del teclado, en el lateral superior derecha, al lado de la tecla de borrar. Normalmente un usuario Windows no se la va a esperar ahí y puede tardar en acostumbrarse, pero si vienes de Mac será una agradable sorpresa.

En cuanto al touchpad destacar el buen tamaño que ofrece (10.5 x 6.5 cm) y el soporte para gestos multi-touch. Precisamente este gran tamaño permite la realización de multitud de gestos de manera cómoda y sencilla. Además, la sensación al tacto es muy buena, así como la respuesta del pad, incluso en las zonas más esquinadas del mismo.

Echamos en falta alguna muesca por debajo del touchpad para facilitar la apertura del portátil.

Rendimiento

El nivel de potencia es correcto para la gama y la máquina funciona muy fluida a nivel de sistema operativo, aplicaciones ofimáticas e internet. No en balde monta un Intel Core i5-8265U a 1,6 GHz en el modelo que hemos probado (opción de i7 en gama superior), con 8GB de RAM DDR4 y un disco SSD de 256GB con NVMe lo cual le da bastante holgura en esas situaciones.

Acer-Swift-5-SF515-51T-Blue-05

Donde sí podemos decir que se queda un poco corto es en el apartado gráfico, pues la tarjeta integrada Intel UHD Graphics 620 se puede quedar corta a la hora de correr juegos con exigencias gráficas medias/altas. Aunque para la reproducción de vídeos en alta calidad es más que suficiente.

En el apartado de sonido podemos decir que solventan la finura de la carcasa con una tecnología dedicada a la mejora del mismo, dando como resultado un buen sonido que puede pecar un poco en los detalles de graves.

Destacar lo silencioso de la máquina, aunque en momentos de estrés puede activar la refrigeración por aire (sí, lleva un ventilador aunque no lo parezca) difícilmente audible y que para nada molesta. También comentar el bajo calentamiento que atesora en general en el día a día.

Conectividad

A nivel de conexiones, el Swift 5 trae consigo un puerto HDMI y tres puertos USB 3.1 (1 tipo C y 2 tipo A), así como el conector para la alimentación en la parte izquierda, y en la parte derecha nos encontramos con el conector para auriculares solo. Las conexiones son suficientes para las necesidades actuales, aunque se echa en falta alguna ranura para tarjetas SD y, para rizar el rizo, un conector Thunderbolt 3.

Acer Swift 5 lateral

En cuanto a las comunicaciones, viene equipado con el chip Gigabit Wi-Fi de Intel (Wireless-AC 9560) que da muy buenos resultados de conectividad y transferencia en este modelo.

Autonomía

La palabra es aceptable. Y es que tener un peso tan irrisorio como el del Swift 5 obliga a prescindir de algunas cosas, y en este caso le toca a la batería que cuenta sólo con una capacidad de 34 Wh.

Para un uso normal continuado de navegación por internet, escuchando música, reproduciendo vídeos, gestionando correos y demás podemos estar hablando de una autonomía entorno a las 6-7 horas con el brillo a la mitad. Lo cual, teniendo en cuenta la capacidad de la batería, no está nada mal, y es que en este sentido, la máquina gestiona muy bien los esfuerzos de CPU y su calentamiento.

Swift 5 LifeStyle

Nuestro veredicto

El Swift 5 es un ultrabook que nos ha gustado mucho. Logra un equilibrio perfecto entre movilidad cómoda, pantalla generosa y buen rendimiento. Si bien está más enfocado a usuarios que se dediquen a viajar con su suite de trabajo/ocio encima que a gamers o programmers que premien más el rendimiento general (y gráfico en particular) que la movilidad y que pueden encontrar sus opciones dentro de las gamas de hacer dedicadas para ellos como la familia nitro o la familia predator, para los más exigentes.

Disponible en Amazon.

Loading...