AnyDesk, la alternativa gratuita a TeamViewer

Control remoto

Vero Rodríguez

AnyDesk

19 de junio de 2018, 12:10 | Actualizado a

AnyDesk

Desde hace muchos años, si necesitas controlar de forma remota un ordenador (por ejemplo, para que un amigo informático te configure una aplicación o elimine un virus), lo más probable es que utilices TeamViewer. Es, sin duda, un programa eficiente que cumple muy bien su cometido y ha ido añadiendo nuevas funcionalidades. No obstante, si buscas una alternativa gratuita a TeamViewer -para uso privado, ya que en la versión comercial tendrás que asumir un pago anual- una de las mejores opciones disponibles actualmente es AnyDesk.

Para empezar a utilizar AnyDesk, solo tienes que descargar el fichero ejecutable desde su web e iniciar el programa. No tienes que registrarte ni instalar nada. Se trata de un programa diseñado para que pueda utilizarlo cualquier usuario, con funciones muy sencillas -para conectarnos de forma remota a otro ordenador o permitir que otro equipo se conecte al nuestro- y también posibilidades de ajuste en caso de que necesites permisos más específicos. Cada vez que lo utilizas, te crea una “dirección AnyDesk” que identifica al equipo. Puedes cambiar esta ID por un nombre de usuario personalizado. Te permite también instalarlo en tu equipo y configurar una contraseña para acceder al ordenador sin supervisión, por ejemplo, desde un dispositivo móvil cuando estés de viaje.

AnyDesk destaca por su rápido arranque, su capacidad de respuesta inmediata al trabajar en remoto (con una latencia inferior a 16 milisegundos en redes locales) y por su buena ejecución incluso con una mala conexión a internet. Para uso personal, algunas de las posibilidades que te ofrece AnyDesk son:

  • Colaborar en tiempo real y trabajar en un mismo documento.
  • Transferir archivos entre diferentes ordenadores.
  • Grabar las sesiones para reforzar la seguridad.
  • Crear listas blancas de contactos de confianza para que solo personas autorizadas puedan establecer una conexión.

AnyDesk puede ejecutarse sobre Linux, Windows, Mac OS, FreeBSD, iOS o Android. Solo ocupa 2 MB y está disponible en más de 28 idiomas.

Temas Relacionados
Loading...