Apple MacBook Pro 17”

Los últimos equipos de sobremesa MacBook Pro con pantalla de 17 pulgadas representan el escalón más alto y exclusivo dentro de los equipos portables de la empresa de la manzana

17 de mayo de 2008, 02:00 | Actualizado a

Apple MacBook Pro 17”

Este MacBook Pro va dirigido al creciente número de usuarios de Mac OS, que buscan, junto a cierta portabilidad, la máxima potencia de proceso. En este sentido, este modelo de 17 pulgadas no deja indiferente, pues integra uno de los procesadores Intel Core 2 Duo más equilibrado que existen, junto a 2 Gbytes de RAM de serie y 200 Gbytes de disco duro.

 

Ahora bien, lo más espectacular es su enorme pantalla que, gracias a su reducido perfil, parece aún más grande. Su resolución es de 1.680 x 1.050 píxeles y cuenta con retroiluminación LED. Gracias a esta tecnología, Apple logra reducir drásticamente el consumo de la pantalla, ofreciendo así autonomías que en la práctica ronda las 2,5 h de uso continuado (aunque oficialmente se habla de hasta 4,5). Según nuestras pruebas, aunque la retroiluminación LED no da malos resultados, preferimos la tecnología tradicional, que aporta mayor luminosidad, y se reparte de manera más uniforme.

 

El teclado, con retroiluminación automática según la luz ambiente, se mantiene idéntico al resto de la gama Pro, con los dos altavoces estéreo situados a los lados. Entre las novedades, la integración de Multi-Touch, que Apple estrenó con el Air y que permite reproducir con el touchpad muchas de las funciones integradas en la interfaz del iPhone (ampliar/reducir, desplazarnos rápidamente, navegar por las imágenes...).

 

Y aunque no salte a la vista, hay que alabar el esfuerzo de Apple en materia medioambiental pues, como otros modelos recientes, los MacBook Pro de 17 pulgadas incluyen detalles como placas sin bromo o cables internos sin PVC, etc.

 

Para terminar, recordar que el equipo se entrega con el Mac OS X Leopard, e iLife ’08, la suite de aplicaciones de Apple para la productividad multimedia, con herramientas para gestión de música, fotos, montaje de películas, autoría de DVD, composición musical, y desarrollo web.

Temas Relacionados
Loading...