ASUS actualiza Strix SCAR para competir en eSports

Exclusivo para shooters

Vero Rodríguez

ASUS Strix SCAR II

14 de septiembre de 2018, 11:03 | Actualizado a

ASUS Strix SCAR II

La competición de eSports de alto nivel da la bienvenida a un nuevo portátil dirigido a los aficionados a los títulos de disparos en primera persona: Strix SCAR II de ASUS Republic of Gamers (ROG). Con un diseño completamente renovado -en el que destacan sus dos texturas cepilladas a contraste-, esta nueva generación de Strix SCAR incorpora la primera pantalla de 144 Hz dotada de un tiempo de respuesta gris a gris de 3 ms (un punto a favor para competir en juegos FPS), marco ultrafino, teclado HyperStrike Pro con control optimizado e HyperCool Pro, una tecnología de refrigeración que enfría la CPU y GPU de forma independiente.

En general, el nuevo equipo ofrece a los jugadores shooters una experiencia visual más inmersiva que su predecesor y es más ligero (2,4 kg). En cuanto al teclado, ASUS ha puesto el foco en la precisión y la personalización, con iluminación Aura Sync y teclas con una superficie cóncava de 0,25 mm. Su tecnología Overstroke permite además que las teclas ganen rapidez y ofrezcan un recorrido más largo, lo que permite a los gamers incrementar sus acciones por minuto en el juego (según el fabricante, el teclado tiene una durabilidad de 20 millones de pulsaciones).

ASUS destaca además que el Strix SCAR II es el primer portátil de gaming que integra diseño multiantena para mejorar la recepción de la señal Wi-Fi y la estabilidad de las sesiones de juegos en línea. En su interior, viene equipado con procesador Intel® Core™ de 8ª generación, hasta 16 GB de memoria DDR4 2666 MHz y gráficas NVIDIA® GeForce® GTX 1060 o GTX 1070. Y en lo que a almacenamiento respecta, está disponible hasta con un SSD M.2 NVMe PCIe® 3.0 x4 de 256 GB y un SSHD Seagate® FireCuda™ de 1 TB. Esta última, la unidad híbrida de estado sólido (SSHD) FireCuda carga los juegos el doble de rápido y también es más silenciosa. Además, lleva una memoria flash en la que se almacenan los archivos que se utilizan más a menudo.

La potente refrigeración es una de las características más sobresalientes del Strix SCAR II. Según explica ASUS, una placa de refrigeración más grande transmite la temperatura de forma uniforme y mantiene los componentes de alimentación del chipset por debajo de los 90 °C, mientras que dos ventiladores de 12 V que mueven más aire, aumentan la presión estática y se ocupan de ventilar la CPU y GPU por separado. Por su parte, el módulo Anti-Dust Cooling aprovecha la fuerza centrífuga de los ventiladores para expulsar el polvo y las partículas de suciedad. El usuario puede escoger entre tres modos de ventilación (cada uno con una potencia y un nivel de ruido).

En cuanto al sonido, incorpora dos altavoces laterales y tecnología de amplificación inteligente. Con la suite Sonic Studio III, puedes mejorar la reproducción del sonido no solo de los juegos sino también del streaming y la grabación de voz, con funciones como la cancelación de ruido ambiente.

Disponible ya con un precio a partir de 1.799 €. Hasta el 12 de octubre, puedes aprovechar la promoción conjunta entre ASUS y Activision para llevarte gratis una copia digital para PC de Call of Duty®: Black Ops 4 Standard Edition.

Loading...