Chromebook Pro: el nuevo portátil de Samsung

Se filtran las especificaciones del nuevo portátil de Samsung con Chrome OS

David Cerdán

chromebookPro

17 de octubre de 2016, 22:51 | Actualizado a

chromebookPro

Algunos medios como “Chrome Unboxed” se han hecho eco de filtraciones sobre “Chromebook Pro”, el nuevo portátil de Samsung de grandes capacidades y Chrome OS. Veamos los detalles.

Un buen chromebook

El nuevo equipo, conocido anteriormente por su nombre en clave “Kevin”, representa la gama alta dentro del sector de portátiles con el sistema operativo “Chrome OS”. A diferencia del reciente chromebook de gama baja de Samsung, el “Chromebook 3”, éste equipo dispone de unas características que nada tienen que envidiar a otro portátiles.

Chromebook Pro” dispone de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y resolución de 2400x1600, capaz de rotar 360º para convertir el equipo en una tableta. Su carcasa de diseño metálico esconde un lápiz para interactuar con la pantalla al más puro estilo “S Pen” de los móviles de alta gama de Samsung.

En el interior esconde un procesador ARM de 2Ghz y 6 núcleos (2 Cortex A72 y 4 Cortex A53), 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Su exterior se completa con dos puertos USB de tipo C y una ranura para tarjetas SD.

El diseño compacto y estilizado permite mantener el peso del portátil en alrededor de 1 kg y su grosor máximo en los 1,4 centímetros, lo que lo hace ideal para su transporte.

Las informaciones iniciales lo sitúan en los 499 dólares, un precio algo elevado para un portátil con "Chrome OS". Tendremos que esperar a ver si los posibles compradores valoran el portátil en su conjunto o los extras como la pantalla transformable o el stylus.

Samsung no ha confirmado ni la existencia del nuevo portátil ni su fecha de salida, pero los detalles filtrados indican que podría estar disponible para su venta a partir del 24 de octubre. Las informaciones filtradas, aparecidas en varias páginas de electrónica e incluso en una página web de Samsung, han sido ya eliminadas de Internet.

¿Y a vosotros, os convence la apuesta de Samsung?

Loading...