Cómo sincronizar tus notas rápidas de Windows

Post-its digitales

Sticky Notes

3 de diciembre de 2018, 10:59 | Actualizado a

Sticky Notes

¿Eres de los que siguen llenando la mesa de post-its para recordar teléfonos y citas? Si prefieres prescindir del papel y el boli, te alegrará saber que las notas rápidas o pegajosas (Sticky Notes) de Windows han llegado a su versión 3.0 con algunas novedades interesantes. La principal es que ahora puedes sincronizar estos prácticos post-its digitales entre todos tus dispositivos Windows 10 en los que utilices la misma cuenta de Microsoft.

Para abrir la app de notas rápidas, solo tienes que teclear su nombre (Sticky Notes) en la caja de búsqueda de Windows 10. Si es la primera vez que la utilizas, te pedirá que agregues o inicies sesión en una cuenta de Microsoft. El siguiente paso para poder sincronizar todas tus notas rápidas es dar permiso a la aplicación para que recuerde tu cuenta de Windows. De este modo, será más fácil iniciar sesión en los distintos sitios web y aplicaciones, además de poder encontrar dispositivos perdidos y sincronizar los ajustes con otros equipos que utilicemos.

Gracias a la nueva capacidad de sincronización, Sticky Notes hace una copia de seguridad de tus notas en la nube para que estén accesibles desde cualquier dispositivo Windows que utilices. También se sincroniza con Outlook Notes, por lo que puedes tomar notas con Sticky y tenerlas guardadas en Outlook para encontrarlas fácilmente y utilizarlas posteriormente cuando quieras.

Además de abrirse con mayor rapidez, en la nueva versión para Windows 10, las notas rápidas ocupan ahora menos espacio en el escritorio y el tamaño de la letra es también más reducido. También se ha añadido la posibilidad de crear listas con viñetas (bullets), así como nuevos colores y un modo oscuro para cuando estés trabajando de noche o con poca luz.

Aunque estas notas al estilo post-it pueden resultar cómodas y prácticas, existen otras herramientas (de la propia Microsoft) que hacen lo mismo y de forma más completa, como One Note, To-Do o los recordatorios de Cortana. De momento, Sticky Notes 3.0 está solo disponible para Windows Insiders, pero llegará al público general en las próximas semanas (la actualización en Windows 10 es automática, no tendrás que hacer nada).

Loading...