Futuremark, la empresa detrás del famoso test de rendimiento "3DMark" anuncia una nueva herramienta para medir las capacidades VR de un ordenador.

Altos requerimientos

En los últimos dos años varias propuestas interesantes de realidad virtual han empezado a llegar a nuestro mercado. En el caso de los ordenadores encontramos las gafas de Valve y de Oculus y en consola las recientes "PlayStation VR" de Sony.

Dejando de lado los habituales criterios de coste y oferta de contenido, una de las grandes preguntas que nos hacemos como potenciales compradores es: ¿está mi ordenador / consola preparada para estos sistemas?

Como suele ser habitual, en el caso de las consolas la pregunta tiene fácil solución. Las nuevas gafas de realidad virtual de Sony son, de momento, únicamente compatibles con PS4 Pro, ya que la versión inicial de PS4 no tiene la potencia necesaria para la tarea.

En el caso de los ordenadores, la respuesta es mucho más compleja. Tanto Valve como Oculus han desarrollado sus propias herramientas de test para ayudarnos a determinar si nuestro equipo es capaz de mover mundos virtuales en sus dispositivos, pero este software de compatibilidad tan sólo nos asegura que cumplimos los requisitos mínimos.

Ahora, para ayudarnos en esta ardua tarea, la empresa Futuremark ha desarrollado “VRMark”, un test diseñado específicamente para medir las capacidades de realidad virtual de nuestro ordenador.

VRMark

La nueva suite de Futuremark, VRMark, está compuesta por un conjunto de tests que nos ayudan a conocer si nuestro ordenador es compatible con las nuevas gafas de realidad virtual.

La buena noticia es que capaz de realizar las mismas comprobaciones que los test de Valve y Oculus, pero además nos entrega información mucho más detallada. Esta información está centrada, como en el caso de otros tests de la misma empresa, en una nota que no sólo determina el cumplimiento de los requisitos mínimos para la VR sinó que nos da una idea de con qué calidad podremos disfrutar de la experiencia.

Mientras que una nota alta nos asegurará resultados satifactorios, una baja podría indicar que las sensaciones a través del dispositivo podrían causarnos mareos o náuseas.

La suite se compone de dos tests: "orange", un test básico para la mayoría de usuarios y "blue", un test más avanzado para poner a prueba experiencias VR de alta fidelidad.

Relacionados