Los mejores desinstaladores de software

Para Windows

Vero Rodríguez

Uninstaller

4 de octubre de 2018, 12:13 | Actualizado a

Uninstaller

Hay mucho programa rebelde que, una vez descargado y ejecutado en nuestro ordenador, se niega a desaparecer por completo, por mucho que lo desinstalemos una y otra vez. Otros vienen por defecto, ya que Microsoft así lo ha decidido por nosotros, aunque no los utilicemos en la vida. Más allá de los datos o registros que dejen en el sistema, el problema que pueden provocar estos programas son los conflictos con otras aplicaciones, además de ocupar un espacio que podríamos emplear en otros recursos, lo que al final puede resultar en inestabilidad y mal rendimiento del equipo. Para desinstalar eficazmente cualquier software que ya no quieras en tu PC, te recomendamos estas alternativas:

Bulk Crap Uninstaller

Gratuito y open source, Bulk Crap Uninstaller (BCUninstaller) ocupa el número uno como desinstalador eficaz de software en entornos Windows. Con esta herramienta, puedes detectar y eliminar los programas huérfanos -sin nombre ni extensiones- y las aplicaciones ocultas, protegidas o con su desinstalador propio dañado. También te permite limpiar los restos o registros y filtrar los programas por tipos (por ejemplo, puedes marcar todo lo que esté publicado por Microsoft para desinstalar lo que no quieras).

No precisa unos conocimientos técnicos elevados, ya que trabaja de forma automática sin que tengas que intervenir casi para nada. En cualquier caso, si eres un usuario más experto, puedes sacar provecho de sus funciones avanzadas como la limpieza de los directorios de archivos de programa (en carpetas vacías o inutilizadas) o la utilización de comandos específicos, antes y después de desinstalar.

Revo Uninstaller

Aunque tiene una versión gratuita (con escasas opciones) y también puedes descargar una prueba gratuita de Revo Pro, para disfrutar de todo el potencial de Revo Uninstaller no te quedará otra que pasar por caja (desde 24,95 dólares). Eso sí, elimina sin piedad cualquier rastro de programa no deseado, plugins y aplicaciones de Microsoft que quieras perder de vista.

Destaca por su rapidez para detectar y eliminar los archivos y entrada de registro asociadas al programa de desinstalación. También borra fácilmente elementos prescindibles como el historial y caché de los navegadores o la lista de archivos abiertos recientemente. Con la versión gratuita, solo podrás escanear los restos que haya dejado la desinstalación estándar (el clásico “agregar o quitar programas”), pero no forzarla ni eliminar las apps de Windows.

Temas Relacionados
Loading...